NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIBRALTAR

La petición de Europa, el descontento de St. Joseph’s y la decepción de Lincoln

La Asociación de Fútbol de Gibraltar decidió dar por finalizada la temporada. "Merecemos el título", dicta Adrián Gallardo, delantero de Europa FC.

Actualizado a
La petición de Europa, el descontento de St. Joseph’s y la decepción de Lincoln

Casi 100 futbolistas y 30 técnicos españoles se vieron afectados por el prematuro final de la temporada en Gibraltar. La Asociación de Fútbol que rige bajo el Peñón anunció que "no será posible completar la campaña antes de la fecha límite marcada por la UEFA" y utilizó la clasificación actual para decidir qué equipos jugarán las competiciones europeas el próximo curso. "Es lo mejor para todos. La liga estaba prácticamente decidida. A algunos compañeros les habría gustado ganarla en el campo, pero ahora lo más importante es la salud", valora Adrián Gallardo, delantero de Europa FC. El cuadro verdinegro, líder con cinco puntos de ventaja respecto a St. Joseph's, jugará la previa de la Champions, aunque aún desconoce si podrá celebrar el octavo campeonato de su historia. "Lo más justo es que nos den el título. No hemos perdido ningún partido y hemos sido los mejores con mucha diferencia", completa Gallardo.

No está de acuerdo Juanfri, uno de los 15 futbolistas españoles que juegan en St. Joseph's. El club fundado en 1912 creía tener ante sí una gran oportunidad para acercarse al liderato. "Puede parecer que nos conformamos con la segunda plaza, pero ni mucho menos. El próximo partido era contra el líder y teníamos muchas posibilidades de salir campeones", valora el delantero de Fuengirola. St. Joseph's también estaba vivo en Copa, un torneo que también se canceló y cuya plaza europea fue otorgada al tercer clasificado en liga: "Estábamos en disposición de ganar dos competiciones y nos hemos quedado sin pelear por ninguna. Para el club ir a la fase previa de la Europa League es un éxito, pero para el vestuario ha sido una mala noticia", completa Juanfri.

Pero ni Europa ni St. Joseph's han sido el gran dominador del fútbol gibraltareño en los últimos años. Ese honor corresponde a Lincoln Red Imps, un equipo que ha conquistado 11 de las últimas 12 ediciones de la National League. Acabar terceros y clasificarse para la fase previa de la Europa League gracias a la cancelación de la Copa no es, por lo tanto, un gran resultado para los 'demonios'. "Nos queda la sensación de no haber hecho las cosas bien. Este club conlleva una gran responsabilidad y todo lo que no sea quedar campeón genera una sensación de fracaso", acepta Marcos Pérez. El lateral de Lucena, sin embargo, cree que la FA ha tomado una decisión "muy sensata" y considera a Europa un "justo vencedor": "Han sido mejores de principio a fin". Una opinión que su compañero Lolo Soler no comparte: "Mientras haya puntos en juego todo puede cambiar". Todos, eso sí, coinciden en algo: "Volveremos más fuertes"