ECUADOR

Sigue el lío en la FEF: "Es hora de que Ecuador sepa la verdad"

"La FIFA y CONMEBOL únicamente reconocen a la fecha como presidente de la FEF a Francisco Egas", dijo el propio Egas en declaraciones a Debate Fútbol.

Sigue el lío en la FEF: "Es hora de que Ecuador sepa la verdad"

Francisco Egas, que fue removido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el pasado 24 de abril en una reunión del Directorio de la entidad, dijo este lunes que dudaba que la FIFA y la Conmebol reconozcan a Jaime Estrada como su sucesor.

"Si la Conmebol reconoce a Estrada, tendría que hacerlo en base de alguna legalidad", pero "no creo que se venga en el horizonte algo así. Lo digo muy claramente, el Estatuto está violado por donde se lo mire", añadió Egas, que ha rechazado que el Directorio de la FEF lo haya removido del cargo de presidente y entregado ese puesto a Estrada.

"Consecuentemente, la FIFA y CONMEBOL únicamente reconocen a la fecha como presidente de la FEF a Francisco Egas", decía el comunicado emitido por ambas entidades el pasado día 1 de mayo.

"Primero quisieron cortarme la cabeza y luego buscaron las pruebas"

Egas también habló de ello en 'Debate Fútbol', de DirectTv, donde volvió a dejar clara su postura: "Primero quisieron cortarme la cabeza y después fueron a buscar las pruebas. Es hora de parar con la mentira y que el país sepa la verdad".

Además, también habló del contrato que tiene Jordi Cruyff como seleccionador de Ecuador: "Dije el cuerpo técnico iba a ganar entre 4 y 5 millones y todo el directorio aprobó la contratación de manera unánime. La inversión finalmente es de 5,2 millones contando a todos los profesionales. No creo que por 200.000 dólares se le tenga que cortar la cabeza a un presidente", afirmó sobre la polémica.

Acerca de la contratación del Secretario General, Egas dijo que "el Secretario General empezó como asesor con un contrato de asignación parcial de 60 a 70% en julio de 2019 y ese vínculo fue aprobado por todos, incluso el Gerente de Talento Humano fue el que redactó su acuerdo con las pautas y los beneficios negociados. Luego, en octubre, el directorio lo colocó como Secretario General con asignación a tiempo completo y cobró del 100% de lo fijado en su acuerdo. Todos esos contratos están en la Federación", dijo.

Por último, Egas habló del recorte de 2018 a 2019 en el directorio para justificar el malestar: "Amilcar Mantilla es el Director que más le cuesta a la Federación con el cobro de viáticos y dietas".