ALEMANIA

Kalou pide perdón: "Estaba de buen humor y cometí un error"

El delantero del Hertha emitió un directo desde el vestuario en el que se quejaba de los recortes salariales e infringía las medidas sanitarias.

Kalou pide perdón: "Estaba de buen humor y cometí un error"

Salomon Kalou es el culpable de uno de los mayores escándalos vividos en la Bundesliga. A un día de que el gobierno alemán, con casi total seguridad, dé el visto bueno a la reanudación de la máxima competición germana a partir del 15 de mayo, el delantero del Hertha de Berlín emitió un directo desde el vestuario del club berlinés en el que, junto a sus compañeros, se quejaba de los recortes salariales, infringía las medidas sanitarias en más de una ocasión y tras el que fue suspendido de la plantilla. En una entrevista concedida a la web deportiva Sport1, Kalou pide perdón por lo sucedido.

Quiero pedir disculpas honestamente. Fue un gran error. Las personas que me conocen saben que respeto a todo el mundo y no quise poner en apuros a nadie“, explica el marfileño. “Estaba de buen humor aquel día y simplemente quería hacer a mis aficionados partícipes de mi camino hacia el entrenamiento. Por ello comencé a grabar en el coche. Me gusta entrar en contacto con mis aficionados y responder a sus preguntas. De hecho fue mi primer directo de ese tipo. Quise probarlo y mostrarle a los fans cómo se lleva a cabo todo. La diferencia con respecto a un vídeo normal que subes es que, a posteriori, ya no tienes tiempo para revisarlo. No tienes tiempo de fijarte en los detalles, en los ángulos diferentes. Cuando estás en directo, tienes que tener cuidado. Fue algo que subestimé“, añade.

  • Centrocampista
  • Costa de Marfil

En el vídeo se puede ver a Kalou dándo la mano a sus compañeros y no respetando la distancia de seguridad impuesta por la federación. “Quiero dejar claro que no quise poner en apuros a nadie. Simplemente habría tenido que tener más cuidado. ¿Quién está detrás de mí? ¿A quién estoy grabando? ¿Qué se está diciendo? No estuve acertado teniendo en cuenta la situación actual. Llegados a este punto, también me gustaría mencionar que todos y cada uno de nosotros dio negativo en las pruebas de coronavirus. Quise mostrar que estábamos bien, tanto los jugadores como los empleados. Es de lo que se trata en estos tiempos, de estar sanos y felices“, concluyó.

Al ser preguntado por su suspensión, Kalou fue tajante: “Me disculpé con todos inmediatamente. Respeto a mis compañeros. Se han convertido en mis hermanos durante todos estos años. Con muchos de ellos he estado jugando durante mucho tiempo. Con Peka (Pekarik), por ejemplo, pasé cinco años maravillosos en Berlín. Ellos me dieron a entender que sabían que no fue malintencionado por mi parte. Me resulta importante que mis hermanos me perdonen. Pasé una gran época en el Hertha“. Kalou levaba seís años en el Hertha de Berlín. No volverá a vestir la camiseta blanquiazul.