NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier valora tiempos de menos de 45 minutos

La Asociación Profesional de Fútbolistas de Inglaterra valora que los partidos sean más cortos, poder hacer más sustituciones y la posibilidad de jugar en campo neutral.

Actualizado a
El Liverpool y el Bourneouth en Anfield.
Jan KrugerGetty Images

La Asociación Profesional de Futbolistas ha admitido que se está valorando la posibilidad de que los partidos de la Premier League sean más cortos cuando se reanude la competición. Su director ejecutivo, Gordon Taylor, ha dicho que los tiempos de menos de 45 son una opción, ya que los futbolistas "están preocupados" por la seguridad.

"No son estúpidos. Tienen que saber que es sano volver a jugar, es su decisión", dijo en declaraciones a BBC Radio 4. "No sabemos cuál va a ser el futuro, pero conocemos las propuestas que se hacen, qué ideas manejamos, la posibilidad de hacer más sustituciones, partidos cuyas mitades no duren 45 minutos y campos neutrales", añadió.

Además, Gordon Taylor explicó que el objetivo siempre fue retomar la Premier en las mismas circunstancias que cuando se detuvo: "Idealmente se quiere mantener la integridad de la competición y, por supuesto, eso significaba jugar en casa y fuera y tener la misma plantilla de futbolistas que antes del parón. Así que hay muchos argumentos para todos, aunque por encima de todo está el siguiente: ¿Se puede terminar la liga y se puede hacerlo con seguridad?"