NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

AFE condena el incidente racista de Fukumura, portera del Oviedo

Kanae Fukumura, la portera japonesa del Oviedo, fue increpada en Madrid, donde se traslado para viajar a su país (Japón) con permiso de su club.

Actualizado a
Fukumura, portera del Oviedo.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha mostrado todo su apoyo a Kanae Fukumura, que fue victima de un incidente racista en Madrid. "Condenamos enérgicamente este hecho tan desagradable e inadmisible. AFE ya ha contactado con Kanae Fukumura y se pone a su disposición para todo lo que necesite. Tolerancia cero ante cualquier comportamiento de estas características", publicaron desde la cuenta oficial de Twitter del sindicato de jugadores. 

La guardameta japonesa fue increpada en Madrid cuando se disponía a volver a su país con permiso de su equipo, el Oviedo, y contó su mala experiencia a través de Twitter. "Un hombre me mira, luego me grita "Vete! Fuera! Corona! Porqué esta aquí!" Yo solo quiero regresar a Japón". Escribió en su cuenta personal. "Una madre me mira y le dice a su hijos "venga,vamos, a por ahí" Entonces sus hijos miran a mí, luego se ríen. Yo solo caminando la calle", continuó para terminar escribiendo: "Solo estoy aquí. Solo estoy triste", relató la portera nipona, que tuvo que soportar esta mala experiencia. 

AFE no es la única entidad que ha condenado lo sucedido. Las redes sociales se volcaron con la jugadora y le mandaron multitud de mensajes de cariño y apoyo. "Nuestra jugadora Kanae Fukumura que había obtenido autorización del club y de las autoridades competentes para viajar a Madrid y de allí tomar un vuelo a Japón. Ha descansado bien y agradece todas las "muestras de cariño recibidas" en las últimas horas. Ánimo, Kanae", publicó ayer el Oviedo.