INGLATERRA

"Iba a fichar por el Madrid y acabé en el parque de bomberos"

Paige Williams, defensora inglesa, ha narrado en la BBC que llegó a entrenarse en la ciudad deportiva junto a Marcelo. "Todos me hicieron creer que ficharía".

"Iba a fichar por el Madrid y acabé en el parque de bomberos"

Paige Williams, la defensora inglesa de 25 años, acaba de confirmar en una entrevista en la BBC que "estuvo a un paso de fichar por el Real Madrid". La exjugadora del Birmingham City Ladies ha pasado en tan solo unos meses de verse jugando en uno de los clubes con más futuro del fútbol femenino a trabajar en un parque de bomberos. La realidad fue que vino a hacer las pruebas con el Tacon pero finalmente su fichaje no se pudo llevar a cabo porque no tenía sitio en la plantilla del club madrileño. 

"Todos me hicieron creer que me uniría al Real Madrid. Una mañana estaba caminando junto a Marcelo, diciéndole 'buenos días' en mi camino al entrenamiento, compartiendo las mismas instalaciones. Pero resultó que una de sus jugadoras no podía salir prestado, lo que significaba que no podían liberarme un espacio. Pequeñas cosas tontas como esa, era como si todo me estuviera alejando del fútbol. Había factores que no pude controlar, en la forma en que conseguí esos contratos", explicó la futbolista inglesa. 

"Todos me hicieron creer que me uniría al Real Madrid. Una mañana estaba caminando junto a Marcelo, diciéndole 'buenos días'"

Williams

"Tuve pruebas y entrené con bastantes equipos. Fui a Liverpool y pasé allí gran parte de su pretemporada. También pasé un tiempo en Brighton y luego terminé en España y eso fue todo. Realmente pensé que iba a Jugar para el Real Madrid". 

"Era como si todas las señales me alejaran del fútbol. El verano pasado fue un momento muy loco. Me asustó un poco al pensar, que sin fútbol, no tuviera absolutamente nada. Nunca había ganado una gran cantidad de dinero, así que realmente no tenía ahorros. No tengo casa en propiedad, no tengo estudios. Dije '¿en qué más sería buena?' Mi madre sugirió el servicio de bomberos". explicó Williams. 

"Me asustó un poco al pensar, que sin fútbol, no tuviera absolutamente nada. Mi madre me sugirió el servicio de bomberos"

Williams

"Un error en el campo puede llevar a un gol. Un error en mi nuevo equipo, son vidas. Sé que tengo que ser la mejor versión de mí todos los días para ayudar a mantener a Merseyside a salvo, y eso me emociona. Me encanta mi trabajo", sentenció. 

Paige Williams llevaba toda su vida dedicándose al fútbol al 100%. Pasó por todas las categorías inferiores de la selección inglesa. Junto a estrellas de la talla de Nikita Paris y Beth Mead llegó a la final del campeonato europeo Sub-19 en 2013. MIlitó en clubes como Everton, Brescia (ganó una Serie A y una Copa de Italia), Verona y Birminghan City. El pasado verano, su carrera pasó del todo a nada en un segundo. El fútbol se esfumó...