NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Merino: "Me parece una decisión acertada"

El centrocampista navarro bendice el acuerdo entre la Real y el Athletic para jugar la final de Copa a puerta abierta: “Jugar sin público no beneficia a nadie”.

Actualizado a
MIKEL MERINO, REAL SOCIEDAD
AMAIA ZABALODIARIO AS

Mikel Merino bendice la final de la Copa del Rey con público. El centrocampista navarro es el primer jugador txuri-urdin que se pronuncia sobre el acuerdo entre su club, la Real Sociedad, y el Athletic para solicitar a la Federación que la final de copa se dispute con aficionados en las gradas de La Cartuja cuando las autoridades sanitarias lo permitan. “Me parece una decisión acertada solicitar que la final de la Copa del Rey se juegue con público, ya que jugar sin público no beneficia a nadie. Será una fiesta para todos los vascos”, dice en una encuentro virtual organizado por la Federación Navarra de Fútbol.

El centrocampista navarro pasa el confinamiento solo en su casa de Dan Sebastián, así que no duda en apuntarse a cualquier iniciativa para repasar la actualidad del fútbol y de su Real. “Tenemos que estar mentalmente preparados de que no vamos a estar igual físicamente cuando retomemos los entrenamientos individualizados que antes de este paron. Habra que ir poco a poco para evitar el riesgo de lesiones”.

Merino no es el único navarro en el vestuario de la Real, también están Aihen Muñoz y Nacho Monreal, el último en llegar a Zubieta. “A pesar de su currículum es muy humilde y campechano, y tengo con él muy buena relación”. También repasó su salida de Pamplona siendo muy joven cuando empezaba a brillar en Osasuna. “Porque era lo mejor para mí, y con los años coincido al 100 % con su decisión, ya que esos primeros años son para divertirte, ser feliz y hacer amigos. Cuando llegué Osasuna fue un paso adelante, fue una etapa compleja, pero a la vez importante, ya que forjé los valores que son imprescindibles tanto para el fútbol como para la vida. En estos primeros años, a los chavales hay que inculcarles la humildad, imprescindible para aprender. En mi caso ha sido clave la figura de mi padre”, subraya sobre Miguel Merino, conocido ex jugador de Osasuna.