ZARAGOZA

¿Qué fue de los campeones de la Recopa?

Cedrún (59 años)

Colgó las botas en 1997 en el Logroñés. Reside en Zaragoza. Es responsable de zona de una compañía de seguros y comentarista de la cadena Cope y contertulio de Aragón Televisión.

Foto: ALFONSO REYES DIARIO AS

Actualizado a:

Belsué (52 años)

Después de su retirada el fútbol en 2001 en el Iraklis de Salónica, se integró en el departamento comercial de la empresa Mondo Ibérica, dedicada a la fabricación de pavimento y equipamiento deportivo. Es el delegado del Real Zaragoza desde la temporada 2015-16.

Foto: ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado a:

Cáceres (50 años)

Retirado del fútbol en el Argentinos Juniors en 2007. Tuvo un breve paso como técnico por las categorías inferiores del Independiente de Avellaneda. Ahora es presidente y entrenador del Fernando Cáceres Fútbol Club, de la tercera categoría amateur de Buenos Aires. Todo un ejemplo de lucha y espíritu, tras haber recibido en 2009 un balazo en el ojo derecho que le ocasionó una fractura del cráneo y la pérdida de movilidad en medio cuerpo, por lo que está en una silla de ruedas.

Foto: Javier Cebollada EFE

Actualizado a:

Aguado (51 años)

Dejó el fútbol por una grave lesión en 2003, tras 473 partidos oficiales con la camiseta del Real Zaragoza. Reside en Zaragoza y dirige la escuela de fútbol ‘Fairplay’. Su hijo Marc juega en el filial Deportivo Aragón y ya debutado con el primer equipo del Real Zaragoza.

Foto: ALFONSO REYES DIARIO AS

Actualizado a:

Solana (55 años)

Después de 25 años ligado al Real Zaragoza como jugador, segundo entrenador, entrenador del filial y miembro de la secretaria técnica, abandonó el club en 2014, pero sigue residiendo en la capital aragonesa. Es ojeador del Real Madrid.

Foto: JAVIER BELVER DIARIO AS

Actualizado a:

Aragón (52 años)

Se retiró en 2003 en el Real Zaragoza y estuvo vinculado como técnico a las categorías inferiores del club del león rampante hasta 2014. También tiene su domicilio en la capital aragonesa. Es ojeador del Real Madrid.

Foto: Alfonso Reyes Diario As

Actualizado a:

Nayim (53 años)

El autor del gol más importante de la historia del Real Zaragoza colgó las botas en el año 2000 en el Serrallo de su Ceuta natal. Fue segundo entrenador del primer equipo aragonés en la temporadas 2009-10 y 2010-11. Reside a caballo entre Ceuta y Zaragoza. Es comentarista en ‘Sky Sports’ de la Liga española, en ‘DAZN’ de la Premier inglesa y contertulio en Aragón Televisión.

Foto:

Actualizado a:

Poyet (52 años)

Se retiró del fútbol en 2004 en el Tottenham para hacerse entrenador. Ha pasado por los banquillos del Brighton, el Sunderland, el AEK de Atenas, el Betis, el Shenhua chino y Girondins de Burdeos. Actualmente se encuentra sin equipo. Reside en Londres y es comentarista en ‘Sky Sports’ de la Liga española.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado a:

Pardeza (55 años)

El hombre que recogió de manos del presidente de la UEFA, Lennart Johansson, la Copa de Europa de Campeones de Copa colgó las botas en 1999 en el Puebla de México. Fue director deportivo del Real Zaragoza de 2002 a 2008, director deportivo del Real Madrid de 2009 a 2014 y asesor de una empresa de representación de futbolistas. Actualmente reside en Madrid y está decididamente volcado en su faceta de escritor. Acaba de publicar ‘Angelópolis’, donde habla de su vida, de Delibes, Pasolini y Camus.

Foto: Jose Antonio Perez DIARIO AS

Actualizado a:

Higuera (55 años)

Se retiró del fútbol en el Xerez en el año 2000. Fue secretario técnico del Xerez y del Lorca y entrenador del juvenil del Atlético Baleares. Vive en Jerez de la Frontera, pero mantiene varios locales y plazas de garaje en la capital aragonesa.

Foto:

Actualizado a:

Esnáider (47 años)

El autor del primer gol de la final frente al Arsenal, se retiró del fútbol en 2005 en el Newell’s Old Boys de Rosario. Luego fue ayudante de Míchel en el Getafe, entrenador del Real Zaragoza B y coordinador de la Ciudad Deportiva en la temporada 2011-12, y técnico del Córdoba, el Getafe y el JEF United de Japón. Su hijo Juan debutó en el Real Zaragoza en la campaña 2013-14. Pese a que mantiene su domicilio en Madrid, actualmente se encuentra residiendo en Mar del Plata, su localidad natal.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado a:

García Sanjuán (48 años)

Colgó las botas en el Kilmarnock escocés en 2003. Reside en Zaragoza y es propietario de la empresa ‘Golf Escocia’, que organiza en toda España paquetes de viajes para jugar al golf en los mejores campos escoceses.

Foto:

Actualizado a:

Geli (52 años)

Se retiró del fútbol en la Gimnástica de Torrelavega en 2004. Fue ayudante de Portugal en el Racing, entrenador de los juveniles del Atlético Perines y del Celta de Vigo y técnico del Tropezón (2016-19). Tiene su domicilio en Maliaño, una localidad muy próxima a la capital cántabra, y es propietario de un restaurante, un bar de copas y una discoteca en Santander.

Foto:

Actualizado a:

Juanmi (49 años)

Se retiró en 2008 en el Gimnástic de Tarragona y pasó a ser entrenador de porteros del Cartagena (2008-12). Después fue coordinador de la cantera del Ciudad Jardín y abrió en su Cartagena natal el centro deportivo ‘Ilusión Sport Center’. Actualmente colabora con una empresa de representación de futbolistas y reside en Sevilla. Su hijo Juan juega de defensa central en el juvenil sevillista.

Foto: DIARIO AS

Actualizado a:

Cafú (49 años)

Colgó las botas en el Milan en 2008 después de haberlo ganado todo. Fue propietario de una empresa de representación de futbolistas y actualmente es embajador del Mundial de Qatar 2022. Tiene su domicilio en Sao Paulo.

Foto: VALERY HACHE AFP

Actualizado a:

Darío Franco (51 años)

Se retiró en el Morelia mexicano en 2004 para iniciar su carrera como entrenador: Morelia, Tecos, Atlas de Guadalajara, San Martín, Instituto de Córdoba, Universidad de Chile (en la foto), Aldosivi, Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe, San Luis de Quillota y Olmedo de Ecuador, al que dirige en este 2020.

Foto: LatinContent LatinContent via Getty Images

Actualizado a:

Gay (54 años)

Se retiró en el Toledo en 1999 para iniciar su carrera en los banquillos: Toledo, San Sebastián de los Reyes, Pontevedra, Jaén, Lorca, Fuenlabrada, Real Zaragoza B, Racing de Santander, Real Madrid C, Palencia y Espanyol B, al que dirige en la actualidad. Cumplió su sueño de entrenar al Real Zaragoza a caballo de las temporadas 2009-10 y 2010-11.

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado a:

Óscar (54 años)

Se retiró en 2001 en el Universidad de Las Palmas. Médico del Real Zaragoza (2009-2014), de la Selección española (2008-2020) y del Atlético de Madrid (2017-20).

Foto: EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Actualizado a:

Loreto (49 años)

Se retiró en 2006 en el Molinense murciano. Ex entrenador del Ebro, el Ejea y el Brea. Ahora es el ayudante de Víctor Fernández en el Real Zaragoza.

Foto: ALFONSO REYES DIARIO AS

Actualizado a:

Lizarralde (53 años)

Colgó las botas en el Amurrio en 1998. En 2010 reingresó en el Athletic de Bilbao como ayudante del entrenador del juvenil y más tarde cumplió esa misma función en el Basconia y en el Bilbao Athletic, donde se encuentra en la actualidad como auxiliar de Joseba Etxebería.

Foto: PAULINO ORIBE DIARIO AS

Actualizado a:

Belman (48 años)

Se retiró en 2008 en el Nacional de Madeira. Entrenador de porteros en el propio Nacional de Madeira, en el Santos Laguna mexicano, en el Al-Gharafa de Qatar, en el Glasgow Rangers escocés y en el Cruz Azul de Ciudad de México, donde se encuentra en actualidad. Su hijo Javi, también portero, juega en el Castilla.

Foto:

Actualizado a:

Sergi López

Colgó las botas en 1996 en el Gavá. El gran animador de los festejos de la Recopa falleció el 4 de noviembre de 2006 a los 39 años.

Foto:

Actualizado a:

Víctor Fernández (59 años)

Un cuarto de siglo después de la final de la París continúa al frente del Real Zaragoza, con nada menos que 406 partidos dirigidos al club aragonés. Ha entrenador también al Tenerife, al Celta de Vigo, al Betis, al Oporto, el Gante belga y el Deportivo, además de desempeñar durante dos años la dirección de la cantera del Real Madrid.

Foto: ALFONSO REYES DIARIO AS

Actualizado a:

23 / 23