NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería, 'de Champions' durante el confinamiento

La UDA, pionera en dar vacaciones durante el parón, realiza una donación de 1,2 millones para frenar la crisis. Sin embargo, el club no se pronuncia en lo deportivo.

Actualizado a
Entrenamiento del Almería.
Carlos BarbaDIARIO AS

"Con Turki estamos tranquilos, el año pasado hablaríamos de otra cosa", comentó esta semana el segundo capitán y quien porta el brazalete durante los partidos, Fernando. Sus palabras no eran del libro de tópicos, sino que representan lo que es el Almería durante el confinamiento. La entidad almeriense se ha mostrado muy activa en el plano social (uno de los pilares que destacó la nueva propiedad al aterrizar en tierras almerienses), sin meterse en el lío de retomar o no la competición. Algunos miembros del vestuario indálico sí se han pronunciado sobre volver a jugar en el caso de no poner en riesgo su salud, pero el club, a diferencia de otros, no ha emitido ningún comentario al respecto.

Pero si ha alcanzado los puestos de Liga de Campeones durante este confinamiento ha sido por la labor social que hace día a día. La entidad almeriense realizó una donación inicial de medio millón de euros, ampliada después en 1,2 millones para que los efectos de la crisis fuesen menores. Esta cantidad, de la que ya se ha invertido prácticamente un kilo, la gestiona la Fundación UDA junto al Ayuntamiento de Almería en distintas líneas de actuación. Con la donación se han adquirido equipamientos médicos, protección personal de trabajadores de servicios esenciales y un largo etcétera. Por ejemplo, los voluntarios de la fundación están entregando alimentos a los más necesitados. También mascarillas en la provincia almeriense.

Además, el club también ha habilitado un 'call-center' para atender las peticiones de aquellos que soliciten ayuda, así como interesarse por los abonados más mayores. Los futbolistas también se han mostrado solidarios. El pasado viernes, por ejemplo, Juan Ibiza, mantuvo un encuentro telemática con Daniel Aguilar, jugador del equipo genuine del Almería, pasando ambos un buen rato durante un confinamiento en el que el club rojiblanco, pionero en dar vacaciones a sus futbolistas durante el parón, ha opositado a la Champions en el plano social.