NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo arranca hoy y el miércoles empezarán los test

Los jugadores pasarán las pruebas habituales de una pretemporada y, si no hay positivos, la idea es iniciar los entrenamientos a finales de semana.

Actualizado a
El Depor se pone de nuevo en marcha
Jesús SanchoDiario AS

El Deportivo se pone en marcha este mismo lunes con el objetivo de llegar en la mejor forma posible a mediados de junio, cuando se espera que regrese la competición. La plantilla está lista para volver a los entrenamientos, pero antes de eso tendrá que culminar un proceso que empezará por las habituales pruebas de una pretemporada. Analíticas, electros... un reconocimiento médico como el que se hace cualquier verano a la vuelta de las vacaciones.

Esta primera parte se dará entre hoy y mañana martes, mientras que el miércoles es el día fijado para la realización de los test del COVID-19. Hasta Abegondo se desplazará personal especializado de LaLiga para someter a los jugadores a las pruebas PCR que permitan descartar positivos y, al mismo tiempo, comprobar si algún jugador blanquiazul ha estado en contacto con el virus y ya lo haya superado.

El plazo para conocer estos resultados es de 48 horas y no será hasta que se consuman cuando el Depor podrá volver al trabajo. La intención es que estas sesiones individualizadas, en las que podrá estar presente Fernando Vázquez, comiencen a finales de esta semana. La plantilla al completo está en A Coruña, incluido Mujaid, que pasó el confinamiento fuera. Todos están listos para volver y en los últimos días ya se ha visto a varios saliendo a correr por las calles de la ciudad herculina.

Convocatoria con cuatro fabrilistas

Además de los futbolistas de la primera plantilla, el Depor ha citado a cuatro jugadores del Fabril. El técnico de Castrofeito quiere tener preparados a los canteranos para poder contar con ellos en un tramo final de campeonato en el que el calendario exigirá rotaciones. Los elegidos son Valín y Gandoy, que ya han debutado, además de Juan Rodríguez, al que Vázquez le había echado el ojo antes del parón. Completa la lista el meta juvenil Alberto.