NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La camiseta de la 2020-21, la última decisión de Paco Zas

El diseño de la equipación del Deportivo de la próxima temporada se cerró en noviembre, cuando Zas era aún presidente. Volverán las franjas verticales.

Actualizado a
16/01/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - RACING DE SANTANDER 
 FORMACION EQUIPO
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Una de las muchas polémicas que han rodeado al Deportivo esta temporada ha sido la nueva camiseta. El diseño fue rompedor, con una gran novedad que no gustó a un gran número de aficionados: el cambio de las tradicionales franjas verticales por otras horizontales. Desde el mismo momento que anunció su intención de presentarse a presidente Fernando Vidal mostró su total disconformidad con esta equipación y además de las palabras, hubo hechos. El actual mandatario pidió un permiso especial a LaLiga para jugar con las camisetas de la pasada campaña y así lo hizo el Depor en dos partidos consecutivos en Riazor: Cádiz y Rácing.

Sin duda la intención de Fernando Vidal era y es volver a las franjas horizontales, aunque la elección de las camisetas de la próxima campaña no es suya, es de Paco Zas. Como es habitual, la ropa se elige con mucho tiempo de antelación para que la marca pueda ir preparándola y estén listas para entregar en pretemporada. Así, el casting de la vestimenta de la próxima campaña se realizó en la Plaza de Pontevedra en noviembre, el mes anterior a que Paco Zas y su consejo presentasen su dimisión.

El diseño de las tres equipaciones del Deportivo la temporada 2020-21 es todavía secreto, aunque sí hay algo seguro: las franjas blanquiazules serán verticales. La marca encargada de realizarlas tampoco varía y será de nuevo Macron. El único problema será saber si llegan a tiempo o no. La firma italiana frenó la fabricación de ropa deportiva por el coronavirus, centró toda su producción de forma solidaria en material médico y el 2 de abril anunció que “toda su cadena de producción y distribución en Asia e Italia se dedicará a fabricar entre 8 e 12 millones de EPIs semanales”.