NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Vázquez y su futuro en el Madrid: "Quiero retirarme en el club, pero nunca sabes..."

El canterano luce madridismo en The Guardian. También lanza un guiño a la Premier: "Se adaptaría bien a mís características".

Actualizado a
Lucas Vázquez y su futuro en el Madrid: "Quiero retirarme en el club, pero nunca sabes..."
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Lucas Vázquez (28 años) ha concedido una entrevista a The Guardian en la que habla de su confinamiento, de sus títulos con el Real Madrid o de su futuro. Quiere seguir de blanco, como informó AS, pero si no es posible le seduce la Premier...

Vuelta la próxima semana: "Son buenas noticias. Poco a poco las cifras han caído y hay esperanza de que podamos volver a la normalidad".

Cuarentena: "Es un sentimiento extraño. Estamos acostumbrados a competir, entrenar, viajar, estar juntos todos los días, 30 personas, todo el rato. Y ahora estás contigo mismo. El Madrid nos manda rutinas diarias para que la pérdida de las sesiones en grupo tenga el menor impacto posible".

Entretenimiento: "Leo libros de nutrición, veo series y, sobre todo, estoy con mi hijo, que no me deja solo. Estoy disfrutando esa parte de todo esto. También estudio inglés. Tengo ya una base y veo series, leo un poco, estudio gramática... Llevo haciéndolo desde hace un año y medio".

Madridismo: "Mi sueño es retirarme en el Madrid, pero en el fútbol nunca sabes. Cuando era pequeño, siempre veía la Premier con mi hermano. Era, y es, muy atractiva: buen fútbol para jugar, que se adaptaría bien a mis características y mi personalidad".

Su mítico penalti en la tanda de Milán: "Para ser sincero, no me estaba cagando porque no era plenamente consciente de lo que estaba en juego. La gente me pregunta por qué quise tirarlo. Estaba convencido de que marcaría y pensé '¿por qué no?'. Desde el centro del campo al área fui pensando 'márcalo, márcalo, márcalo'. No sabía exactamente dónde lo tiraría, me gusta esperar. Depende un poco del movimiento del portero y, si no se mueve, a pegarle fuerte y desear que vaya dentro".

Éxito: "Nunca, ni en mis sueños más locos, pensé esto. Mirando atrás, parece irreal. Tres Champions, una Liga... Increíble. Y me encantaría volver a hacerlo".

El regreso del fútbol: "Lo más importante es que tenemos que ser responsables. Si podemos jugar, con las medidas de seguridad oportunas, a todos nos encantaría acabar la temporada. Sería bueno para la gente, para la sociedad: durante dos horas no estarían pensando sólo en el virus. El fútbol da felicidad".