LIGA BELGA

La Liga belga vuelve a posponer la decisión de finalizar la competición

La votación, prevista para este lunes 4 de mayo, tendrá lugar finalmente el día 15, a la espera de lo que dictamine el Consejo de Seguridad Nacional.

La Liga belga vuelve a posponer la decisión de finalizar la competición.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

La Junta Directiva de la Liga Profesional de Fútbol Belga decidió este domingo por "unanimidad" posponer hasta el próximo 15 de mayo la votación para decidir si da finalmente por concluida o no la competición futbolística. La votación, que estaba prevista inicialmente para este lunes, 4 de mayo, se pospondrá en espera de conocer el dictamen del Consejo de Seguridad Nacional sobre la materia.

"La Pro League comprende completamente que en esta primera fase de la estrategia de desescalada hay otras prioridades además del deporte en general y el fútbol profesional en particular. Sin embargo, esperamos obtener con rapidez una aclaración del Consejo de Seguridad Nacional", señaló la Liga Profesional a través de un comunicado.

La junta directiva de la Liga Profesional de Fútbol Belga recomendó el pasado 2 de abril dar por finalizado el campeonato sin concluir la competición a causa de la pandemia de coronavirus, una decisión que debe aprobarse todavía por la Asamblea General en la votación del próximo 15 de mayo. Una propuesta que provocó una fuerte crítica del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que advirtió de que esa medida podría poner en peligro la participación de los equipos belgas en las competiciones europeas.