NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter de Milán se batirá con el Real Madrid por Pogba

Antonio Conte habría pedido el fichaje del francés, objetivo también de Real Madrid y Juventus. Los nerazzurri pueden financiar la operación con sus ventas.

ItaliaActualizado a
El Inter de Milán se batirá con el Real Madrid por Pogba

El Inter se suma a la lista de equipos interesados en Paul Pogba. Antonio Conte no está satisfecho con su mediocampo: Eriksen no le convence, Sensi y Barella no son suficientes y, según 'La Gazzetta dello Sport', el técnico le habría pedido a su directiva intentar el fichaje del francés. La carrera del campeón del mundo explotó justo bajo las ordenes del italiano, durante su etapa en la Juventus, y ambos mantienen una gran relación.

Pogba, con su experiencia, su fuerza física y su poderío ofensivo, sería la incorporación perfecta para el club milanés. El consejero delegado Beppe Marotta lo conoce muy bien (lo llevó a la Juve como agente libre en 2012), pero debería convencerlo a bajarse un sueldo que ahora ronda los 17 millones de euros netos, demasiados para la política del equipo. Eso sí, según el rotativo italiano, tres factores podrían favorecer a los nerazzurri: la fecha de caducidad del contrato del francés (2021), la muy favorable normativa fiscal italiana, y las ganas de crecer de Steven Zhang.

Al joven (y rico) presidente del Inter le molesta seguir a las espaldas de la Juventus y con los fichajes de Lukaku y Eriksen ya demostró sus ganas de convertir al equipo en uno de los mejores de Europa. La entidad, además, podría financiar la operación con varias ventas: Icardi (al menos 70 millones), Perisic, Vecino y el posible adiós de Lautaro, que en Italia ya nadie excluye.

Para Pogba, entonces, se abre un nuevo camino de salida del Manchester United. Las opciones Real Madrid y Juventus siguen sobre la mesa de Mino Raiola, aunque los blancos están valorando también otros nombres para la medular (Camavinga, Fabián) y los bianconeri en este momento no estarían considerando grandes gastos para los próximos meses (Fabio Paratici habló de un mercado “creativo” y de trueques). El culebrón promete ser largo.