NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Miñambres le comunicó a Boca que comprarán a Olaza

El plazo para ejecutar la opción de compra de 4M expira el 30 de junio, pero el club vigués pretende prorrogarlo hasta la finalización del curso.

Actualizado a
Lucas Olaza durante un entrenamiento en A Madroa.
Lalo R. VillarDIARIO AS

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, ya le ha comunicado a Boca Juniors que el Celta ejecutará la opción de compra sobre Lucas Olaza, cuyo precio es de 4M y cuyo plazo expira el próximo 30 de junio. La decisión de adquirir al lateral uruguayo se tomó hace tiempo, pero en las oficinas del conjunto vigués acordaron no abonar el traspaso hasta que se firmase la permanencia en Primera División.

Debido a la crisis del Covid-19, LaLiga no podrá concluirse antes del 30 de junio, por lo que en el Celta negocian ahora la prórroga de la cesión hasta la finalización de la temporada. Para convencer a Boca Juniors, la entidad olívica le ha manifestado el compromiso de ejecutar la opción de compra de cuatro millones de euros en cuanto se confirme la permanencia en Primera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El escenario, eso sí, cambiaría por completo en caso de descenso, pues en Segunda se antoja harto complicado que el Celta pueda hacer frente a ese traspaso. Lo mismo sucede con el resto de cedidos (Murillo, Rafinha, Bradaric y Smolov), que el club vigués intentará retener en Vigo hasta el térmno de la temporada para luego negociar su continuidad.