NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Serie A: visto bueno del Gobierno para entrenar el 4-M

El Ministerio de Interior da mandado una circular modificando sus planes, tras la postura de las regiones. Se permitirá a los clubes realizar entrenamientos individuales, respetando la distancia de seguridad.

Actualizado a
Juve e Inter jugaron a puerta cerrada uno de los últimos partidos de la Serie A.
Claudio Villa - InterInter via Getty Images

La Serie A dio un paso más para volver a entrenar. La postura de las regiones obligó al Gobierno a cambiar sus planes: según la agencia ‘ANSA’, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, pidió al Comité Técnico-Científico de la Protección Civil “volver a considerar la posibilidad que las pautas de entrenamientos para los atletas de interés nacional incluyan también a los deportes de equipo”. Y este domingo, el ministero del Interior ha enviado una circular que alarga el visto bueno a los entrenamientos individuales en toda Italia: "Está permitida la actividad deportiva individual también a los atletas de deportes de equipo, en estructuras públicas o privadas, respetando la distancia interpersonal de al menos dos metros".

La ordenanza de la región Emilia Romagna, que permite sesiones individuales también para los deportes de equipo a partir de este lunes, causó un efecto dominó que ha provocado el cambio de opinión del Gibierno, cuya intención era dejar el fútbol parado al menos hasta el día 18. Hoy muchos clubes comunicarán de manera oficialmente que sus jugadores, desde el día 4 de mayo, podrán utilizar los campos de sus ciudades deportivas para entrenamientos individuales, respetando distancias de seguridad (un jugador en cada mitad de campo con varios turnos de trabajo) y sin poder acceder a los vestuarios.

El camino para reanudar las competiciones todavía es largo. El presidente de la Federación Italiana de Fútbol se encontrará en estos días con el Comité Técnico-Científico, con el que discutirá el protocolo médico y logístico que disciplinaría el reinicio del deporte rey, desde los entrenamientos de grupo a los partidos. Será una reunión decisiva para el futuro del Calcio.