NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Unzué pide todos los esfuerzos para retomar la Primera Iberdrola

"Somos la máxima categoría del fútbol femenino y entiendo que hay diferencias con el masculino, pero las competiciones si¡on iguales", sostiene la centrocampista del Athletic.

Actualizado a
Unzué, esta temporada
ATHLETIC

Marta Unzué está feliz. Tras jugar dos años como cedida por el Barcelona en Bilbao, esta semana confirmó su desvinculación del club azulgrana y el fichaje por el Athletic hasta 2022. Era una decisión tomada hace tiempo, pero le ha dado rango oficial ahora. La centrocampista rojiblanca considera que, a pesar de las diferencias a nivel económico con el fútbol masculino, se debería hacer lo máximo para intentar que también se jugase lo que resta de la temporada femenina, parada a falta de ocho jornadas y de disputarse las semifinales de Copa. Una opción que se ve muy lejana en estos instantes. "Somos la máxima categoría del fútbol femenino y entiendo que hay diferencias a nivel económico porque ellos crean más beneficios por televisión, pero las competiciones son iguales y deberían hacer lo máximo para que también se jugase", dijo la navarra en una rueda de prensa virtual organizada por el club rojiblanco.

Joseba Aguirre va apuntalando el proyecto. Oihane Hernández, Azkona y Valdezate ya están renovadas. Tiene una gran cercanía con una leyenda como Ainhoa Tirapu, que hace unos días anunció su decisión de colgar las botas al final de temporada y considera Unzué que aún me quedan unos cuantos años de fútbol. "Me siento bien y creo que puedo seguir aportando al equipo. Si tienes ganas, ilusión y te ves animada creo que es una buena decisión. Creo que un par de años más puedo estar al mejor nivel", señaló. Eso sí, no olvida sus orígenes. Echa la vista atrás y resultan inolvidables los doce años en el Barcelona, en donde le dejó marcada la Copa de la Reina de 2011, la primera de su palmarés. Luego llegaron otros ocho títulos. Ana Escribano y Melisa Nicolau le dejaron huella y Jennifer Hermoso es el mayor talento que ha visto a su lado.  "Lo que le he visto hacer en los entrenamientos y en los partidos no lo he visto hacer a nadie más. Se le veía siempre disfrutar del balón", subraya la futbolista pamplonica.

Su estancia en Lezama es dichosa, ve el vestuario como una familia y destacó que lo que más le ha llamado la atención en estos dos años en Bilbao ha sido "la cercanía" tanto de los empleados del club como del vestuario o de los futbolistas del primer equipo masculino. "Nos llevamos todos muy bien y es de agradecer. Es como mi segunda casa. Mis compañeras son parte de mi familia y me llevo muy bien con todas. Es un grupo increíble", comentó Unzué en una rueda de prensa virtual mientras mantiene el confinamiento. Sobre el papel que puede desempeñar el Athletic en el futuro en la Primera Iberdrola, cree que, a pesar que "la liga es complicada" por el "hándicap, que a la vez es un beneficio", de contar exclusivamente "con gente de la casa", el equipo rojiblanco puede "hacer algo importante en la Copa".

"La temporada que viene creo que hay opciones de que el tercero entre en competición europea. Si hubiéramos empezado mejor esta temporada hubiéramos estado un poquito más arriba en los puestos de la liga. Si cambiamos eso y empezamos bien desde el inicio tendríamos opciones de entrar en Europa", reflexionó.