NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol y las peñas, volcados con los Bancos de Alimentos

La FCPE entregó una tonelada de víveres, mientras que el club se suma a la campaña ‘Ningún Hogar sin Alimentos’, que ha recaudado dos millones de euros.

Actualizado a
El Espanyol y las peñas, volcados con los Bancos de Alimentos
FCPE

Además de la atención telefónica y presencial a los socios más vulnerables, de actos de innumerables voluntarios y de donaciones personales como la que los jugadores realizaron por cuenta propia al Hospital de Igualada, el Espanyol y sus peñas siguen pensando en los colectivos que más están sufriendo durante este estado de alarma por la pandemia del COVID-19. Y no solo por padecer su enfermedad, sino sus estragos socioeconómicos.

Por un lado, la Federació Catalana de Penyes del Espanyol (FCPE) hacía entrega estos días de una tonelada de alimentos en la sede central del Banc dels Aliments de Barcelona, en la persona de su presidenta, Araceli Pérez, que fue atendida por el jefe de Logística de la entidad, Oriol Dolader, y por Jorge Suárez, un voluntario de sentimiento perico. Así, decenas de familias podrán tener cubiertas durante un mínimo de tiempo sus necesidades básicas.

Por otro, el propio Espanyol anunciaba este viernes su participación en la acción solidaria ‘Ningún Hogar sin Alimentos’, impulsada por la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, patrocinadores del club, que ya han recaudado dos millones de euros para distribuir entre los 54 Bancos de Alimentos asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).