NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Michel D'Hooghe: "Jugar al fútbol es arriesgado incluso a puerta cerrada"

Los infectados y fallecidos, el contacto físico y las reunión de personas son las tres principales preocupaciones del jefe médico de la FIFA ante una posible vuelta de las competiciones.

Actualizado a
Michel D'Hooghe: "Jugar al fútbol es arriesgado incluso a puerta cerrada"
Ruben SprichREUTERS

Michel D'Hooghe, jefe médico de la FIFA, ha vuelto a mostrar este viernes su preocupación ante la posibilidad de que se reanuden las competiciones de fútbol y ha argumentado los tres aspectos principales que le hacen partidario de que no se reinicie el fútbol para acabar la temporada.

Infectados y fallecidos: "En el mundo vemos una gran cantidad de personas infectadas y personas que mueren por coronavirus todos los días. Incluso los jóvenes. Y por eso hay que estar preocupados ante la posibilidad de que las competiciones de fútbol se reanuden".

El fútbol es un deporte de contacto: "El fútbol siempre ha sido un deporte de contacto. La primera regla en todos los países es evitar el contacto físico. Me parece difícil poder jugar un partido de fútbol mientras permanezco a dos metros de mi oponente. Esta es la primera consideración".

Evitar reuniones de personas: "El segundo es que debemos evitar reunir grupos de personas. Los jugadores se encuentran en el campo y en el vestuario. Y luego hay miles de seguidores que van a ver el partido. Incluso si decidimos jugar a puerta cerrada, seguirá habiendo riesgos. Ya hemos visto en el pasado que grupos de seguidores se reúnen para ver el partido de forma privada".