NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La LFP avisa a los clubes de la Ligue 1: "Nuestra decisión es sólida jurídicamente"

El máximo organismo del fútbol francés confirma que la decisión de dar por finalizada la temporada en Francia es vinculante.

Actualizado a
La LFP avisa a los clubes de la Ligue 1: "Nuestra decisión es sólida jurídicamente"

La LFP decidió ayer cerrar el telón de la temporada en el fútbol francés. El PSG se proclamó campeón por novena vez, mientras que varios clubes sufrieron las consecuencias de la medida, al quedarse sin competiciones europeas, o descender a Ligue 2. A pesar de los avisos de Toulouse, Amiens o Lyon de llevar la decisión a los tribunales, Nathalie Boy De la Tour, presidenta de la LFP, ratificó la decisión en una entrevista a Europe 1.

"En estos periodos en los que vivimos, ha sido difícil tomar las decisiones. Sabemos que siempre hay ganadores y perdedores, que las decisiones son difíciles de tomar, pero consideramos que la medida que hemos decidido aplicar ha sido la menos perjudicial para los clubes", dijo al prestigioso canal francés.

Además, Nathalie Boy respondió a Jean-Michel Aulas, que consideraba injusta la decisión de la LFP: "Nuestras decisiones son sólidas. Jurídicamente son válidas, y hemos tenido cuidado a la hora de tomarlas". El 20 de mayo, la LFP se reunirá con el Consejo de Administración en la que será la formalización del fin de la temporada del fútbol francés. Salvo sorpresa, no habrá cambios en las decisiones tomadas ayer por el máximo organismo del fútbol francés.