ATLÉTICO

La odisea de Chidiac para volver a Australia: 45 horas de viaje

Alex Chidiac volvió a su país natal, Australia, tras tres semanas bloqueda en Madrid y después de 45 horas de viaje. Una odisea en vuelos casi vacíos hasta llegar a Melburne: "Fue brutal".

Alex Chidiac con el Atlético.

Alex Chidiac al fin ha llegado a Australia. La jugadora del Atlético ha pasado una auténtica odisea para viajar desde la capital de España a Melbourne con más de 45 horas de viaje en vuelos prácticamente vacíos. La centrocampista rojiblanca contó su experiencia a APP. Tres semanas ha estado sin poder salir de Madrid en lo que califica de "misterioso bloqueo". Después de varios transbordo y horas muertas en los aeropuertos de diferentes países, Chidiac llegó a Australia: "Fue brutal llegar a casa".

"No había muchos vuelos y he estado en contacto por teléfono con el consulado con bastante frecuencia para ver cuál sería la mejor ruta", relató la jugadora internacional. La futbolista tuvo que hacer varios trasbordos en vuelos casi vacíos: "Todo se redujo a pasar por Fráncfort o París, pero en ambos tuve que esperar quince horas, por lo que se trató de elegir el mejor aeropuerto para quedarse ... Tuve que hacer una cama con algunas mesas...".

Una lesión le ha hecho desaparecer del Atlético

No está teniendo suerte esta temporada Chidiac. La australiana, una de las grandes promesas de su país que cumple su segunda temporada de rojiblanco, tuvo una importante lesión en el tobillo que le ha tenido casi toda la temporada en el dique seco: "Tenía que ocuparme de la parte mental y pasar por rehabilitación física por primera vez. No es fácil ver a todos jugar semana tras semana, especialmente porque a nuestras chicas les ha ido muy bien en la Champions", explicó. "Ha habido muchos partidos y oportunidades que me he perdido este año, pero creo que he sacado mucho de saber cómo es estar lesionado y cómo ser un mejor compañero de equipo sin jugar", sentenció. La Matilda sólo ha jugado tres minutos en un partido en todo lo que va de temporada.

La australiana ahora se centra en la solidaridad tras pasar la cuarentena de quince días en su país: "Estoy pensando en hacer un curso de desarrollo comunitario y pensé que sería una muy buena oportunidad para aprender más sobre la comunidad y las organizaciones benéficas que existen". Ha pasado un tiempo como voluntaria en Variety: The Children's Charite. "Ha sido realmente bueno para mí salir y separarme del lado del fútbol, la rehabilitación y esa rutina para empacar algunos juguetes", sentenció.