NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco confiesa que quiso a Lainez para el Rayo y le abre la puerta

El técnico franjirrojo desveló en ESPN que solicitaron la cesión del bético, pero no fructificó. "Si existe la posibilidad de coincidir en el futuro lo haré. Es bueno y lo quiero para mi equipo", dijo.

Actualizado a
Lainez, en un entrenamiento con el Betis.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Si ha habido una demarcación que se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para Paco Jémez durante esta temporada ha sido la de extremo. La grave lesión de Bebé, la marcha de Embarba en el mercado invernal y, entre tanto, unas molestias (ya superadas) de Álvaro García, dejaron al técnico del Rayo sin alternativas a lo largo de varias semanas. Hasta el punto de tener que recurrir a otros perfiles, como el del mediapunta Andrés Martín, para jugar ahí.

De Frutos e Isi llegaron en enero, el uno cedido y el otro en propiedad, pero ahora ha trascendido el interés franjirrojo en Diego Lainez. El extremo del Betis, de 19 años, es un jugador al que Paco Jémez conoce a la perfección, puesto que ambos coincidieron en Cruz Azul allá por 2017. “Nosotros pedimos la cesión al Betis, cosa que al final no pudo ser. Yo quería que viniera al Rayo para este año, pero no llegamos a un entendimiento y no se pudo. O tal vez el jugador no lo creyó conveniente ya que implicaba dar el salto a una división menor, a pesar de que no estaba teniendo minutos”, reconoció el míster vallecano en una entrevista a 'ESPN'.

Paco lo quiso en el pasado y no le cierra la puerta a un reencuentro en el futuro. “Quiero buenos jugadores en mi equipo, entonces, si existe la posibilidad en algún momento de poder coincidir, indudablemente lo haré. A mí me da igual que sea mexicano, polaco, alemán o brasileño. Entiendo que es un buen futbolista y lo quiero para mi equipo”, insistió. El extremo no ha tenido protagonismo esta campaña con el Betis: apenas disputó 208 minutos en Liga, repartidos en diez partidos (sólo uno, el del Athletic, como titular) y jugó 236 (tres veces en el once) en Copa, donde marcó un gol (al Antoniano) y se enfrentó al Rayo que le pretendía.