NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Inter pide por Lautaro 90 M€, Vidal y Griezmann cedido gratis

El club italiano presenta al Barcelona sus condiciones para vender al argentino. La cesión de Griezmann debería ser a coste cero.

Actualizado a
El Inter pide por Lautaro 90 M€, Vidal y Griezmann cedido gratis

El Inter de Milán ha dejado en el buzón del Barcelona una contraoferta exigente para el traspaso de Lautaro Martínez. El club italiano pretende 90 millones de euros, más el chileno Arturo Vidal y la cesión a coste cero de Griezmann durante una temporada, según pudo confirmar AS. Esta es, según el Inter, la única forma de abaratar el precio del futbolista argentino, establecido en 111 millones de euros. No parece probable que el Barcelona acepte ni la propuesta interista ni el pago íntegro de su precio.

Y no sólo por el sacrificio económico que supondría, sino porque desde dentro del club blaugran existen serias dudas sobre su verdadera valía. Recuerdan que en la Serie A ha anotado tan sólo once goles y que por delante de él hay ocho futbolistas en la tabla de artilleros. El pichichi, Immobile, ex del Sevilla, ha marcado 27 con el Lazio. Cristiano lleva 21.

La negociación por Lautaro Martínez promete ser larga… si es que llega a su recta final. La semana pasada, Javier Tebas, presidente de LaLiga, reveló que el Barcelona no estaba pensando en fichajes para la próxima temporada. También Jaume Roures, presidente de Mediapro, puso en duda que el club tenga la capacidad económica para una operación de tanta envergadura.

En cualquier caso, el Inter baraja un sinfín de nombres como posibles recambios del jugador, entre los que se encontraría el alemán del RB Leipzig, Timo Werner, cuya cláusula de rescisión será de 65 millones de euros. El delantero, por otra parte, tiene sus propios planes, y tanto el Inter como el Barcelona o el Bayern Munich serían alternativas a lo que él realmente quiere: jugar en el Liverpool.

Lo que sí parece claro es que los jugadores del Barcelona que entren en la posible operación tendrán que tener el visto bueno de Conte, y sus dos favoritos son Vidal y Griezmann.