NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard ya toca balón

Según pudo saber AS, su evolución continúa siendo buena. En los últimos días ha empezado a correr y también se ha reencontrado con la pelota.

Actualizado a
Hazard.

Eden Hazard (29 años) progresa adecuadamente. Como contó AS el pasado 6 de abril, la evolución tras la operación de la fisura en el peroné distal derecho, llevada a cabo el 5 de marzo en Dallas, ha sido muy buena y el belga estará disponible para Zidane cuando se reanude la competición, presumiblemente en junio. Su protagonismo entonces quedará en manos del técnico francés, que es poco dado a correr riesgos y muy partidario de ir incorporando poco a poco al jugador que sale de lesión.

Este periódico ha podido saber que Hazard empezó a trotar hace unos días y que también ha podido tocar balón. Este último supone un paso muy importante para el belga, que incluso pelotea a diario con sus hijos en el jardín de su casa en Madrid. Después de que uno de los fisios que acudía a su domicilio se contagiase de coronavirus, el teletrabajo, con vídeos para cada rutina, ha sido la mejor solución.

El aplazamiento de la Eurocopa le da más margen

Así van los avances del atacante, de quien su seleccionador, Roberto Martínez, ya anunció el 19 de abril en una entrevista en VTM News que próximamente sería capaz de hacer carrera. Esa etapa ha llegado y el optimismo sigue creciendo, con las debidas precauciones por la mala suerte que ha tenido Hazard a lo largo de su trayectoria en la zona dañada, con dos intervenciones quirúrgicas. En el club destacan ese gran ánimo que ha mostrado en todo momento Eden, al que sólo se vio especialmente tocado en la noche que le mandó de nuevo al quirófano, el 22 de febrero en la visita al Levante.

En Bélgica, asimismo, hay alegría por su gran estrella. Desde un primer momento hubo total confianza no sólo en que estaría en la Eurocopa, sino en que también reaparecería con el Madrid antes de que concluyera la temporada de clubes. Las actualizaciones desde España a su país van corroborándolo y, liberado de la presión de ponerse a punto para el torneo de selecciones tras su aplazamiento a 2021, Hazard se puede centrar por completo en estar lo mejor posible para Zidane.