NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

El hermano de Tebas, virólogo en EE UU y asesor de LaLiga

Pablo Tebas Medrano es el investigador jefe de virología y enfermedades infecciosas de la Universidad de Pensilvania. El New York Times destaca el plan de la LFP contra el COVID-19

Actualizado a
El hermano de Tebas, virólogo en EE UU y asesor de LaLiga

LaLiga está bien asesorada en la lucha contra el coronavirus. El asesor médico de la LFP es el doctor Pablo Tebas Medrano, hermano del presidente de LaLiga. El doctor Tebas es el investigador jefe de virología y enfermedades infecciosas de la Universidad de Pensilvania y ha participado desinteresadamente en el protocolo preparado para la vuelta al fútbol.

El plan de LaLiga para el regreso a los entrenamientos ha sido destacado por el 'New York Times' como uno de los más avanzados de Europa, y ha sido replicado por otras grandes ligas del continente. La aportación del Dr. Tebas, de reconocido prestigio internacional, ha sido determinante "y un orgullo para el presidente de LaLiga", según fuentes de la institución.

Pero ese protocolo aún no ha sido aprobado por el Ministerio de Sanidad, aunque según fuentes de la propia Liga "se espera que eso suceda en los próximos días". Es la condición que ponen la AFE y la RFEF para la vuelta a la actividad, condición que igualmente avala LaLiga.