NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El gobierno italiano: "Hay que seguir el camino de Francia, parar los campeonatos"

El ministro de deportes Spadafora vuelve a cargar contra los presidentes de la Serie A: "No entienden que no hay las condiciones, el camino es cada vez más estrecho".

Actualizado a
El gobierno italiano: "Hay que seguir el camino de Francia, parar los campeonatos"

La guerra fría entre fútbol italiano y gobierno suma y sigue. A la tensión de los últimos dos días por el decreto que impide solo a los deportes de equipo reanudar los entrenamientos se añaden las polémicas declaraciones del ministro de deportes, Vincenzo Spadafora. Esta mañana, en 'La7', volvió a dejar clara su postura: "Estamos en contacto con la Federación Italiana de Fútbol, pero reanudar los entrenamientos no significa reanudar los campeonatos. Si no queremos incertezas, hay que seguir el camino de Francia y Holanda y parar todo".

Según el ministro, "el camino para reanudar el campeonato es cada vez más estrecho" y si fuera en los presidentes "pensaría en la próxima temporada, Francia puede empujar Italia a hacer lo mismo y podría haber una mayoría de presidentes lista para pedir la suspensión definitiva". El problema, en aquel caso, son las pérdidas enormes que causaría no recuperar los 124 partidos de Serie A aplazados: las televisiones rechazarían pagar el último tramo de derechos de trasmisión (más de 200 millones) y los daños económicos totales superarían los 800 millones, con varios clubes que temen no poder inscribirse a la próxima Liga. Spadafora, sin embargo, rechaza el papel de mata-fútbol: "Estaría loco si demonizara el Calcio, que lleva dinero a todo el sistema deportivo. Pero si no se puede reiniciar en seguridad, habrá que parar y es absurdo que alguno no lo entienda. No creo que haya pruebas para todos y no se olviden que varios equipos acabaron en cuarentena al principio de la pandemia".