NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Frustrado un intento de robo en la Ciudad Deportiva de Las Palmas

Los hechos se produjeron en la noche del domingo. El vigilante de las instalaciones del club recurrió a la Policía, que detuvo a tres personas.

Actualizado a
Frustrado un intento de robo en la Ciudad Deportiva de Las Palmas
Carlos Díaz-RecioDiario AS

La calma que se impone estos días en la loma de Barranco Seco, allí donde se encuentra la Ciudad Deportiva de Las Palmas, se vio alterada en la madrugada del pasado domingo cuando tres individuos quisieron acceder por las malas en las instalaciones de trabajo que allí tiene la entidad grancanaria.

Ocurre que, en la madrugada del domingo al lunes, el vigilante de la Ciudad Deportiva presente en ese momento observó a los posteriormente detenidos, de 37, 35 y 32 años de edad, dos de ellos además con antecedentes policiales, cortando una de las vallas que delimitan el acceso a las mencionadas instalaciones.

Siguiendo el protocolo, el vigilante acudió a la Policía a través del 091. Los agentes, que se presentaron rápidamente en el lugar de los hechos, comenzaron rápidamente la búsqueda de los tres individuos implicados, que al ser descubiertos por las fuerzas de seguridad buscaron escaparse por el Colegio Heidelberg. Una vez interceptados, fueron detenidos antes de ser acusados de robo con fuerza.

Según fuentes del club, el objetivo podría ser el material de obra empleado en la construcción de un complejo deportivo que rondó los 22 millones de euros. Actualmente, a la Ciudad Deportiva de Las Palmas apenas acuden los operarios imprescindibles para garantizar su puesta a punto una vez pueda reanudarse la actividad.