NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

“Reclamamos al Espanyol que se niegue a recibir un trato de favor”

La peña Juvenil 1991, junto a los pequeños y medianos accionistas del Espanyol y una treintena de colectivos, rechaza el retorno de LaLiga y los tests masivos.

Actualizado a
15/12/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ESPANYOL REAL BETIS
 
 SEGUIDORES
RODOLFO MOLINADIARIO AS

La reiterada intención por parte de LaLiga y de su presidente, Javier Tebas, de reanudar la competición a puerta cerrada, a pesar de la “situación sanitaria de gravedad” que aún se vive, ha impulsado a la Penya Juvenil 1991 a publicar un contundente comunicado, firmado también por una treintena de peñas y entidades, entre las cuales la Associació de Petits i Mitjans Accionistes (APMAE). Se unen así a las expresiones que en el mismo sentido ya realizaron en los últimos días la Federació de Penyes (FCPE) y la Curva.

Recuerda el comunicado la crisis sanitaria, con innumerables pérdidas de seres queridos, así como las acciones solidarias protagonizadas por colectivos del mundo del fútbol, como “gesto de conciencia social que, parece ser, los directores de orquesta de este deporte llamado fútbol no han sabido plasmar con su egoísta y frívola actitud”. Así es como la Juvenil y el resto de firmantes lamentan los cruces de declaraciones entre LaLiga, Federación y Mediapro, encargada de los derechos televisivos. “Esto pone de manifiesto que dichos entes organizadores no son conscientes de la realidad que nos sacude y que sus preocupaciones son meramente económicas”, afirman.

Entienden los actores sociales del Espanyol que “en estos tiempos, solo podemos hablar de aspectos esenciales para la vida, y no hablamos precisamente de fútbol. Nos referimos a mascarillas, ucis, hospitales, tests, normas de higiene y un sinfín de decisiones tales como el confinamiento, que van en la línea de lo realmente importante, la salud”. Es por ello, aseguran, que “no entenderíamos ni admitiremos bajo ningún concepto, que se pusieran en marcha protocolos especiales y se realicen test por doquier con la única finalidad de reanudar la competición”.

Y llega el comunicado a sus conclusiones: “Reclamamos a toda la plantilla y miembros del personal técnico, así como al propio Club, que se solidaricen con el conjunto de la sociedad negándose a recibir un trato de favor por su condición profesional, con todas las consecuencias que esto puede conllevar, ya que precisamente varios jugadores ya se han visto afectados por el virus. No podemos invertir recursos, dinero y tiempo en un deporte con la necesidad real de las personas derivada de la grave pandemia que sufrimos”. Tajante.

Asimismo, indican, “exigimos también, a los máximos mandatarios de La Liga que tomen conciencia de la situación en la cual nos encontramos, y centren sus esfuerzos en contribuir a la lucha y fin de esta lacra que está acabando con la vida de miles de personas”.

Finalmente, animan “a todos los colectivos o entidades vinculadas a la parroquia blanquiazul a que hagan suyas estas palabras y defiendan los valores que realmente representan a nuestro club, nuestro deporte y a nuestra sociedad como son la solidaridad y el respeto”.