NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERE MICHAEL ROBINSON

Robinson universal

Los grandes organismos deportivos del mundo, los mejores deportistas y los mejores periodistas rinden tributo a una figura única: Michael Robinson.

Actualizado a

Michael Robinson ha muerto hoy a los 61 años a causa de una dura enfermedad. El que fuera jugador de fútbol y comentarista deportivo era querido por todos. Un sinfín de personalidades del mundo del deporte, así como de otros ámbitos, han querido expresar su pésame y dar sus condolencias a la familia por la triste pérdida.

El adiós de sus clubes

Su equipo del alma, el Liverpool, se ha mostrado muy triste por el fallecimiento del que fuera su jugador: “Estámos profundamente apenados por la muerte del exjugador Michael Robinson, a la edad de 61 años. Los pensamientos de toda la gente del Liverpool están con toda la familia y amigos de Michael en un momento tan triste. Descansa en paz”.

Osasuna, club en el que militó durante su etapa como jugador en España, o Cádiz, donde fue consejero, han sido de los primeros en sumarse al adiós del comentarista.

Comunicación

Compañeros

Carlos Martínez, su fiel compañero estos años de profesión en Canal+ y Movistar, ha escrito un artículo de opinión sobre Michael Robinson en El País.

Alfredo Relaño, ex director del Diario AS: "Trabajar con él era fácil y divertido: era inteligentísimo. A parte de un ‘don de gentes’, tenía un don para la comunicación". Su artículo en As.com.

Poli Rincón, compañero en La SER: "No me lo podía creer cuando me lo han comentado esta mañana, aunque sabía de su estado grave. Coincidimos como futbolistas y compartí espacio en radio y televisión con Michael. Era un gran tipo. Somos dos personas que tratamos de hacer disfrutar a la gente que nos escucha".

Raúl Ruiz, uno de sus compañeros de batallas en Movistar, le ha recordado con cariño: "Qué bien me lo has hecho pasar".

Antoni Daimiel: "Inolvidable su presencia y su huella. 29 años de compañeros. Gracias por todo".

Julio Maldonado, compañero en las retransmisiones de Movistar: "Treinta años trabajando con él, viajando con él, aprendiendo con él. Michael es eterno porque forma parte de la vida de mucha gente. Hasta el último día no perdió la sonrisa. Nada va a ser igual sin ti amigo Michael".

Manu Carreño, Cadena SER: "Una suerte haber trabajado contigo, en Canal+ y en la Ser, haber aprendido de ti y escuchar tus consejos... y una suerte haberme reído contigo... Te recordaremos siempre. Cada día. D. E. P".

Dani Garrido, Cadena SER: "Hasta siempre, Michael. No te olvidaremos".

Tomás Roncero, Diario AS: "Se nos fue para siempre un entusiasta del fútbol y de la vida. Echaremos de menos tu acento inconfundible. Te fuiste luchando hasta el final, como hacías siempre en el campo. Abrazo fuerte a toda tu familia".

Josep Pedrerol: "Gracias por tantos momentos, Michael. Gracias por tantas charlas, tantos consejos, tantas risas y algunas lágrimas. Fuimos muy felices juntos en tu Día Después. Se nos va la sonrisa del deporte. Descansa en Paz amigo".

Iturralde González, exárbitro y analista de AS y de Carrusel Deportivo, ha dejado este mensaje en Twitter al enterarse de la muerte de Michael Robinson: "Que gran palo, persona admirable siempre sonriendo y queriendo ayudar. Las personas que dejan huella y son recordadas nunca mueren".

Mónica Marchante, compañera en Canal+ y Movistar: "Hay estrellas que nunca se apagan, vayan donde vayan. El cariño de todos los que hemos tenido la inmensa fortuna de crecer a su lado, de aprender de él ,de disfrutarle, ayuda a soportar su pérdida y el vacío que nos deja. Hasta siempre, querido Michael".

Figuras del deporte

Rafa Nadal: "Nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de uno de los nuestros. Fuiste quien nos alegró siempre el deporte. Te estamos agradecidos. D.E.P. Un abrazo y todo el ánimo posible a su familia".

Pau Gasol: "Gracias por todo Michael... Descansa en paz".

Carlos Sainz: "Mi más sentido pésame a toda la familia y amigos de Michael Robinson, gran deportista y periodista, pero sobre todo buena gente! DEP".

Fernando Torres: "Lo conocí en las tripas de Anfield. Allí fomentamos aquello del ‘Nunca caminarás solo’. Y claro que lo entendí. Siempre en nuestra memoria Michael Robinson. D.E.P.".

Sergio Ramos: "Michael Robinson conoció al hijo de la Paqui y yo tuve la suerte de conocer a Michael Robinson. Mi cariño a sus familiares y amigos. DEP".

Iker Casillas: "Adiós amigo, fue un placer compartir tantos momentos contigo. Te vas dejando una gran huella. Abrazo enorme a la familia".

Aitor Karanka: "No olvidaré su alegría y su forma de ser, siempre con la amabilidad por bandera. Y esas sobremesas en el De María en mi época de jugador. Mi más sentido pésame a su famillia y amigos. DEP, Michael Robinson".

Andrés Iniesta: "Descansa en paz, Michael. Qué mañanas, tardes y noches hemos pasado contigo... Te echaremos de menos ".

Jamie Carragher, ex jugador del Liverpool: "RIP Michael Robinson".

Jordi Cruyff: "Echaremos de menos su forma de ver el fútbol, siempre con una sorisa y buen talante. Descansa en paz, Michael Robinson".

Joaquín Sánchez: "Triste noticia con la que empezamos este martes. Muchas gracias Michael por todas esas tardes de fútbol con tus comentarios. Descansa en paz".

Marco Asensio: "Una forma diferente de entender y comunicar el fútbol. Descansa en paz Michael".

Jorge Lorenzo, piloto: "Es dificilísimo destacar en el deporte, como lo es destacar en el mundo de la comunicación. Cuando logras las dos cosas a la vez significa que eres alguien muy muy especial. DEP Michael Robinson, un abrazo para familiares y amigos".

José Manuel Calderón: "El fútbol sin su voz será diferente. D.E.P Michael Robinson".

Garbiñe Muguruza: "Se nos va una persona muy especial, cercana. Todo mi cariño a su familia y amigos. DEP Michael Robinson".

Eli Pinedo, exjugadora de balonmano, también ha tenido unas palabras de recuerdo para Michael Robinson, con quien hizo su última entrevista como jugadora profesional: "Nos enseñó, entre otras muchas cosas, a mirar el lado humano del deporte".

El triatleta Javier Gómez Noya: "Todo un genio del deporte y la comunicación, querido por todo el mundo, al que hoy despedimos enorme con tristeza".

Quique Setién: "Adios Micheal. Echaremos en falta tu acento y tu pausa, tus comentarios y sentimientos, y ese carácter amable con el que siempre te mostraste. Dejas un gran vacío a todos los que apreciamos y sentimos el fútbol como tú".

Guti: "DEP Michael Robinson. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos".

Xabi Alonso: "You’ll never walk alone Michael!! Rest in peace".

Javier Clemente: "Que gran pena la muerte de Mikel Robinson , un tío majo ameno y simpático que se hacía querer por todos , un abrazo a la Familia".

Paulo Futre: "Meu querido Michael Robinson tú si que eras bueno. Mi más sentido pésame para familia. Este es el primer recuerdo tuyo que me vino a la mente. Descansa en paz amigo".

Instituciones

La UEFA, el máximo estamento del fútbol continental, quiso hacer su pequeño homenaje al Michael Robinson jugador...

RFEF: "La Real Federación Española de Fútbol desea unirse al dolor del mundo del fútbol por el fallecimiento de Michael Robinson. Todos los que formamos esta institución deseamos mostrar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Descanse en paz".

Selección española de fútbol: "Nos acompañaste en grandes tardes con tu ingenio y tu manera de hacernos disfrutar del fútbol. Descanse en paz, Michael Robinson".

LaLiga: "Se ha ido un gran futbolista y una de las voces más carismáticas de nuestro fútbol. LaLiga expresa sus condolencias por el fallecimiento de Michael Robinson. Nunca te olvidaremos. Descansa en paz".

Consejo Superior de Deportes: "Día muy triste para todo el mundo del deporte. Nos deja un amante del fútbol, del golf, de la cultura, de nuestra tierra... Michael Robinson siempre se mostró cercano a nuestro trabajo, como refleja este vídeo del año pasado. Talento, cercanía... Siempre agradecidos. DEP".

Personalidades

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Nos acompañó en miles de tardes de fútbol y nos contó historias increíbles, nos mostró la vida más allá del deporte. Gracias, Michael Robinson. Te echaremos de menos. You’ll never walk alone".

El presidente de LaLiga, Javier Tebas: "Querido Robinson hoy has iniciado otro de tus múltiples viajes.Este será diferente, no será para contarnos lo que sucede en un gran partido, pero seguro que cada vez que ruede el balón nos acordaremos de tu peculiar acento, tu sentido del humor... Rezaremos por ti. D.E.P".

El presidente de la Real Federación de Fútbol, Luis Rubiales: "'No hay extensión más grande que mi herida, lloro mi desventura y sus conjuntos y siento más tu muerte que mi vida'. Te quiero MICHAEL. SIEMPRE estarás presente en mi vida".

Más clubes

Real Madrid: "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Michael Robinson, leyenda del Liverpool FC y del C. A. Osasuna. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos".

FC Barcelona: "Desde el FC Barcelona, queremos expresar nuestro pesar por la muerte de Michael Robinson, una persona que amaba el fútbol y que supo explicarlo con criterio e ingenio. Fue ganador del Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán 2018. Descanse en paz".

Atlético de Madrid: "Queremos expresar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Michael Robinson, una de las inconfundibles voces de nuestro deporte. Su último partido fue el que nos enfrentó a su querido Liverpool. Descanse en paz".

Villarreal: "Viviste el fútbol como pocos y lo supiste contar como nadie. Ha sido un honor poder contar contigo todos estos años, D.E.P".

Athletic: "Rest in peace, Michael".

Real Sociedad: "Nuestro más sentido pésame a la familia y allegados. Goian bego".

Betis: "Solo nos sale darte las gracias. Por hacer que tanta gente amara este deporte. Por contarnos siempre las alegrías y tristezas del fútbol con una sonrisa. Por tu voz inconfundible. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos. Descansa en paz, Michael Robinson".

Real Mallorca: "Lamentamos esta pérdida, alguien que ha dejado huella en el fútbol español y un sello propio en el mundo de los medios de comunicación".

Espanyol: "Gracias por tu cariño y tu manera de ver el fútbol, Michael. Nuestro más sentido pésame y apoyo a la familia. Descansa en paz".

Celta: "Tristes. Se va alguien único y querido por todos los que amamos el fútbol. Nunca te olvidaremos, nunca caminarás solo. DEP"

Leganés: "Ha sido un placer poder recibirte en Butarque estos años... Mucha fuerza a toda la familia y amigos. DEP Michael Robinson".

Málaga CF: "Desde e Málaga lamentamos la pérdida de un icono y comunicador del fútbol como fue Michael Robinson".

Real Oviedo: T"odo nuestro cariño para su familia, amigos y compañeros. Historia de la televisión y el fútbol de nuestro país. Descanse en paz".

Real Sporting: "Nuestro sentido pésame a la familia y amigos de Michael Robinson, ex futbolista e ilustre comentarista que quedará para siempre en la memoria de varias generaciones.Nunca caminarás solo. DEP".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?