NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Heliodoro promedia más de 10.000 aficionados por partido

El derbi fue el partido que más público reunió (18.000), mientras que la visita del Albacete (7.878) la que menos expectativas generó.

Actualizado a
El Heliodoro promedia más de 10.000 aficionados por partido

Lo han afirmado muchos de los rivales. Incluso futbolistas que con el tiempo fichan por el Tenerife, aseguran que cuando les tocaba visitar el Heliodoro sentían esa presión por parte de las gradas. Y aunque ya no es lo que era, el Rodríguez López sigue siendo ese 'jugador número doce' que muchas veces ayuda a ganar partidos.

Este año, con la campaña tan irregular del equipo, casi siempre presentó menos de medio aforo (hay casi 23.000 butacas), promediando una asistencia de 10.680 personas en los 15 duelos ligueros diputados. Está lejos de las cifras que este año ha cosechado campos como el Carranza, La Romareda –clubes que han estado animando la clasificación toda la temporada-, o incluso Riazor, compañero de fatigas de los blanquiazules en la zona baja.

La mejor entrada de la campaña se dio pronto, en el segundo partido en casa, cuando vino el clásico rival, Las Palmas. Aquel sábado 7 de septiembre de 2019 se congregaron 18.000 espectadores, mil de ellos aficionados amarillos. El choque decepcionó sobre el verde (acabó 0-0), pero tuvo mucho colorido en las tribunas.

La peor afluencia, curiosamente, fue en el primer encuentro de este 2020 ante el Albacete, con solo 7.878 personas. Lo significativo es que fue en ese choque donde la racha en caída libre de los tinerfeños empezó a cambiar ya que tras ese 4-2 llegaría el tramo más eficaz de los pupilos de Rubén Baraja.

Y a partir de aquel encuentro, claro está, la cifra de aficionados fue en aumento. El equipo empezó a ser más regular (ayudado por los buenos partidos en Copa del Rey) y se alejó de la zona de descenso. Ante el Rayo Vallecano, por ejemplo, hubo más de 13.000 espectadores mientras que en el último partido antes del parón, 11.506 hinchas vieron el triunfo ante el Elche (1-0).

La temporada pasada, el promedio del Heliodoro a estas alturas, era apenas menor: 10590, mientras que en la campaña 17/18, la concurrencia al estadio era mejor: 11.808. Aquella, valga la aclaración, fue la campaña siguiente al no ascenso en Getafe por lo que había muchas expectativas creadas en el tinerfeñismo.