NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza negocia con Borja Bastón

El club aragonés tiene ya encaminadas las conversaciones con el delantero centro para su regreso cinco años después con la carta de libertad a La Romareda, si se consuma el ascenso a Primera División.

ZaragozaActualizado a
Borja Bastón firma su contrato con el Aston Villa el pasado mes de febrero.
ASTON VILLA FC

A la segunda puede ser la vencida. Borja Bastón está más cerca que nunca de regresar al Real Zaragoza, siempre que el equipo aragonés logre culminar el ascenso a Primera División. El director general Luis Carlos Cuartero y el director deportivo Lalo Arantegui llevan varias semanas negociando con el delantero centro y con su agente, Manolo García Quilón, que representa también al lateral zaragocista Carlos Vigaray, y existe la mejor predisposición de todas las partes para poder concretar un fichaje que está también avalado por Víctor Fernández. Borja Bastón llegaría al Zaragoza sin pagar traspaso y firmaría un contrato de cuatro temporadas de duración.

Tras desligarse del Swansea, el goleador madrileño fichó el pasado 2 de febrero por al Aston Villa, pero su contrato con el club londinense vence este 30 de junio y al Real Zaragoza llegaría con la carta de libertad, lo que favorece en grado sumo la operación, siempre, claro, que el equipo aragonés retorne a Primera.

Borja Bastón fue el verano pasado una de las principales peticiones de Víctor Fernández, pero su salario en el Swansea de 1,8 millones de euros libres de impuestos era elevadísimo para las posibilidades del Zaragoza de asumir su cesión en Segunda, y, además, el jugador no logró rescindir ventajosamente el año de contrato que le quedaba con el conjunto galés. Así que esa pretensión inicial de Víctor acabó desvaneciéndose, aunque el técnico llegó a hablar en varias ocasiones con el delantero centro y éste le confesó sus deseos de regresar a La Romareda tarde o temprano.

Y es que Borja Bastón no ha dejado de hacerle guiños al Real Zaragoza y al zaragocismo desde su marcha en 2015. Sin ir más lejos, el pasado 23 de abril, escribió lo siguiente en sus redes sociales “Feliz Día de Aragón. Un saludo a toda la afición del Real Zaragoza”.

Borja Bastón, que cumplirá 28 años el próximo 25 de agosto, completó cedido por el Atlético de Madrid una temporada 2014-15 espléndida en el club aragonés, logrando nada menos que 23 goles en 40 partidos oficiales. En La Romareda relanzó por completo su carrera, después de tres préstamos anteriores en el Murcia, el Huesca y el Deportivo de La Coruña. Su siguiente destino fue el Éibar, en Primera División y también cedido, donde firmó 18 goles y propició que el Swansea galés abonara al Atlético 18 millones de euros por su traspaso. Sin embargo, su producción goleadora sufrió un gran frenazo en la Premier y fue ‘alquilado’ consecutivamente al Málaga y al Alavés, donde sus números también fueron escasos. Esta temporada 2019-20 la inició en el Swansea, en la segunda inglesa, pero el último día del mercado invernal saltó al Aston Villa, donde sólo ha intervenido en dos encuentros ligueros hasta el parón propiciado por el Covid-19.

Ahora, el gran sueño de Lalo Arantegui es juntar la próxima campaña en la delantera titular del Real Zaragoza a Borja Bastón y al colombiano Luis Suárez, al que el director deportivo no da por perdido y que está dispuesto a forzar una negociación con el Watford, propietario de sus derechos federativos, para seguir cedido en La Romareda, siempre que Víctor Fernández continúe al frente del equipo aragonés.

Aunque no lo ha hecho oficial, el Real Zaragoza tiene ya fichados al lateral izquierdo Pep Chavarría (Olot) y al delantero esloveno Vuckic (Twente), y en los próximos días confía en tener ‘atado’ a Borja Bastón con un precontrato que se activaría inmediatamente en el caso de lograr el ansiado retorno a la élite del fútbol español.