NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

"Conte es un desconfiado. En el Madrid no duraría ni una temporada"

El delantero rojiblanco atendió a ESPN Brasil durante el confinamiento en su casa de Madrid. Habló de Conte, de Ronaldo, de Felipao, de España...

Actualizado a
"Conte es un desconfiado. En el Madrid no duraría ni una temporada"

Diego Costa atendió a ESPN Brasildurante el confinamiento en su casa de Madrid. El delantero rojiblanco habló de Antonio Conte y los problemas que tuvo con él en el Chelsea, de cuando coincidió por primera vez con Ronaldo 'el Fenómeno', de la placenta de caballo para la final de la Champions, de Neymar y la selección brasileña. El de Lagarto habló de su preferencia por un club brasileño, y descartó su vuelta a Brasil en un futuro cercano. ç

Conocer a Ronaldo 'El Fenómeno'

"Ya había visto a Messi, a Cristiano Ronaldo, pero la primera vez que coincidí con Ronaldo 'El Fenómeno' sentí algo diferente. Me di cuenta que sentía admiración, pasión por él. Fue especial, ver su cuerpo, como andaba". 

Final de la Champions de 2014

"Se habló mucho del tema de la placenta de caballo, que si era mentira. Fue verdad ese tratamiento, aunque mientras me ponían electroshock el médico se fumaba dos cigarros. Fue duro y muy doloroso, tanto que cuando corría luego no sentía ningún tipo de dolor. Eran sesiones de dos horas y luego al hotel. Para mi no había otra cosa en ese momento que no fuera la final de Champions. No pensaba más allá, en el Mundial o en lo siguiente, solo en el partido de Lisboa. Fue uno de los momentos más tristes de mi carrera. Justo en el salto antes de saltar al campo ya noté un calambrazo. No me lo creía. Intenté aguantar pero no podía seguir y a los 10 minutos tuve que retirarme. Hubiera preferido no jugar y dejar sitio a otro compañero, yo ya había hecho todo a lo largo de la temporada".

Su opinión sobre Conte

Diego Costa habló con claridad de Conte, con el que coincidió en el Chelsea: "Él y yo tuvimos problemas fuera del campo, pero él es realmente un buen entrenador. No le guardo rencor, pero para ser un entrenador realmente importante tiene que cambiar algo en el lado humano de su forma de entrenamiento. Es un tipo desconfiado. Creo que en un club como el Real Madrid no duraría ni una temporada". 

Aclaró lo que pasó con Felipao

"Soy un privilegiado: cumplí mi sueño de jugar para Brasil y jugué para otro gran equipo que es el equipo español. La gente habla hoy, pero los primeros en criticar fueron de la propia prensa brasileña. En el momento en que fui convocado con Brasil todos preguntaban quién era Diego Costa. Cuando estaba en la selección, Felipao me dijo que yo era el único jugador de Jorge Mendes. ¿Qué historia es esa? Si me convocó por los negocios, estoy en el lugar equivocado". 

"La posibilidad para España surgió, acepté. ¿Cómo vas a decir que no? Luego, cuando salió que acepté, comenzaron a decir que Felipao me quería... No me llamaste ni una vez, ¿Luego dice que le di la espalda a los sueños de millones de brasileños? Por el amor de Dios, ¿Cómo voy a darle la espalda? ¿Por qué no dices que no me buscaste? ¿Por qué no dices que no me llamaste antes?".

Club brasileño

"Wow, en los buenos tiempos de Palmeiras no había manera. Edmundo me gustaba mucho en la época de Palmeiras. Evair ... Pero voy a ser muy sincero, antes de ser fanático de Palmeiras estaba apoyando a los Corintios. Entonces Palmeiras llegó a una buena fase y me convertí en palmeirense (risas). Es solo que me gustaba mucho Viola antes", aseguró.