NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Las claves para jugar en la Premier tras el Brexit

La nacionalidad de los jugadores no tendrá importancia. Se está llegando a un consenso sobre el criterio que necesitarán los extranjeros.

Actualizado a
Premier League, Liverpool FC contra Manchester United.
John PowellLiverpool FC via Getty Images

La Premier League y la Federación siguen buscando fórmulas para regular la competición en el Brexit. El principal debate entre ambos sectores reside en el número de jugadores nacionales -o que han pasado más de tres años en el país antes de los 21- en la primera plantilla de un equipo. Pero, por otro lado, se está llegando a un consenso al respecto del criterio que necesitarán los extranjeros para tener luz verde, según ha publicado el Mirror.

Y esto dependerá de lo siguiente: el número de partidos internacionales que ha disputado ese futbolista junto al nivel de la liga de la que ha sido vendido y del nivel de competición en la que jugaba. Es decir, si estaba en la Serie A o en la Bundesliga, así como en la Champions League, tendrá más facilidades de lograr el visto bueno que si estaba en una segunda categoría y sin competiciones europeas.

Por último, la nacionalidad de los futbolistas no será considerado como un parámetro de importancia. Esto se ha decidido para darle prioridad a la calidad de los futbolistas que lleguen a la Premier League.