NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lunin gana la partida

El Madrid prepara el cambio por Areola, que tiene casi imposible seguir y según pudo saber AS está buscando equipo. El club no quiere pagar su fichaje y el ucranio supone un ahorro...

Actualizado a
Lunin gana la partida

EI Real Madrid se encamina hacia un cambio en el nombre del suplente de Courtois. Areola ha pasado a encontrarse muy lejos de seguir cuando acabe su contrato de cesión y la entidad cuenta con la confianza que le da tener en nómina a Andriy Lunin (21 años). Según pudo saber AS, aunque Areola está cómodo en Madrid, se ha hecho a la idea de que tendrá que irse y está buscando equipo.

Los motivos son en gran medida económicos. El club se está preparando para los efectos que dejará la crisis del coronavirus y mirará con lupa su masa salarial de la temporada 2020-21. Espera hacer un importante ahorro de sueldos en las salidas. Con Lunin en el plantel se generaría ese ahorro (el ucranio gana casi la mitad de los 2,7M€ netos que percibe Areola) y sería a coste cero, como con los regresos de Odegaard y Achraf. Para que siga Areola, al que Zidane tiene en estima pero no ve imprescindible, el Madrid tendría que negociar con el PSG, su propietario. Areola tiene contrato en París hasta 2023 y la cesión que firmó con el Madrid fue pura y dura, es decir, sin opciones de compra. Habría que negociar en medio de la tensión generada por el caso Mbappé.

Lunin es una opción que siempre ha gustado al club aunque haya tenido mala suerte con sus dos cesiones  en Primera (Leganés y Valladolid) y no le diera tiempo apenas a ganar minutos bajo palos cuando se fue cedido en enero pasado al Oviedo de Segunda. El crédito de Lunin es amplio. Es una apuesta de futuro (costó 8,5M€ más bonus), tiene contrato hasta 2024, y el Madrid se confirmó en esa confianza cuando el ucranio fue elegido mejor portero del último Mundial Sub-20. Y sus números son incluso mejores que los de su 'competidor' Areola.

Areola y la Eurocopa

Aunque Alphonse Areola es apreciado en el club y en el vestuario, y aunque en principio tenía esperanzas de seguir como madridista, también tiene un ojo puesto en su selección. Deschamps le ha dado más de un toque de atención porque no quiere tener un segundo o tercer portero en Les Bleus (el primer puesto es de Hugo Lloris) que no juegue habitualmente en su equipo. Con el cambio de la Eurocopa a 2021, si sigue siendo suplente sus opciones de ir con el equipo del Gallo se reducen casi al mínimo. Esa es otra de las causas por las que el cancerbero franco-filipino mira cuidadosamente por su futuro y éste apunta lejos de Madrid. En París o en otro sitio. Lunin gana la partida.