NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El 'Caso Riquelme' se resolverá después del COVID-19

Según pudo saber AS, la renovación de la promesa del Atlético está suspendida por la pandemia. Acaba contrato en 2021 y no en 2020, como había trascendido.

Actualizado a
El 'Caso Riquelme' se resolverá después del COVID-19
CHEMA DIAZDIARIO AS

Rodrigo Riquelme (20 años), más conocido como Roro, es uno de los jugadores de moda en el Atlético de Madrid. Sus exhibiciones en el filial rojiblanco y en la UEFA Youth League han despertado el interés de muchos equipos europeos. Pese a ello, el futbolista todavía no ha decido si va a abandonar el club madrileño. Su cláusula, no obstante, ronda los 30 millones de euros.

Según ha podido saber Diario AS, la renovación de Riquelme con el Atlético de Madrid está en "stand-by". Las partes consideran que este asunto debe solucionarse personalmente, después de que pase el estado de alarma. "Cuando todo vuelva a la normalidad, se tomará una decisión en consonancia entre todos", dice a este periódico una fuente conocedora de las conversaciones.

La negociación para la renovación de Riquelme con el Atleti no corre una prisa excesiva porque el atacante tiene contrato hasta 2021, pese a que en webs especializadas como Transfermarkt consta que es hasta 2020. El acuerdo hasta 2021 convirtió al atacante en uno de los mejor pagados de la cantera y le impedirá marcharse libre este verano. Los jugadores que terminan contrato y no renuevan suelen quedarse sin jugar el último año firmado. Sin embargo, Riquelme estaba contando esta temporada con la confianza del Atleti, señal de que su compromiso con los colchoneros es hasta 2021.

El peligro para que se prolongue más allá de esa fecha es el interés de varios clubes europeos. Ha sonado el Madrid y, con más fuerza, Betis y Valencia en España. Desde Holanda han hecho sondeos Ajax y PSV, y desde Escocia, Rangers y Celtic de Glasgow. De hecho, Ajax y Rangers le vieron en directo en sus enfrentamientos en la Youth League y quedaron impresionados. En cualquier caso, el desenlace ha de esperar a que vuelva cierta normalidad tras la pandemia.