NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se fija en 'un nuevo Iniesta': Tonali

Los azulgrana, según el Corriere della Sera, estarían dispuestos a poner 60 millones sobre la mesa más la ficha de dos canteranos para el talento más interesante del fútbol italiano.

Actualizado a
El Barça se fija en 'un nuevo Iniesta': Tonali

El Barça quiere a Sandro Tonali, el nuevo 'golden boy' del fútbol italiano. El 'Corriere della Sera' no tiene dudas: los azulgrana han elegido al talento del Brescia como recambio de Busquets y, potencialmente, como un "nuevo Iniesta".

El mediocampista de 19 años ha encandilado los estadios de la Serie A en este curso, y muchos le han visto un parecido muy razonable con Andrea Pirlo, y no solo por la melena casi idéntica. Tonali tiene estilo, técnica, tiempos de juego e inteligencia táctica que recuerdan mucho al 'Maestro', y para el rotativo italiano el Barça está en primera fila para hacerse con sus servicios. Massimo Cellino, presidente del Brescia, afirmó que en febrero recibió "una oferta importantísima" sin decirle nada al futbolista, para darle "una gran sorpresa en junio".

Eran los culés, que pondrían sobre la mesa 60 millones de euros más la ficha de dos canteranos cuyo valor ronda los 5 millones de euros cada uno (se habla de un lateral izquierdo y de un mediocentro).

Tonali le gusta a varios grandes de Europa: el PSG estaría dispuesto a ofrecer todavía más (Leonardo le sigue desde hace años), mientras que en Italia es el Inter el equipo más interesado. Marotta estaría consciente de la oferta del Barcelona, pero no tiene intención de rendirse, aprovechando de su gran relación con Cellino.

En este sentido, la operación Lautaro podría favorecer a los nerazzurri: percibiendo los 111 millones de su cláusula (los milaneses no piensan aceptar menos), tendrían la fuerza económica para subir su oferta al Brescia alcanzando los 60 millones.