NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOGO

Adebayor: "Voy a ser muy claro, no dono"

El exjugador del Madrid es criticado en su país por no querer donar y él se defiende: “Algunos piensan que fui yo el que introduje el coronavirus en Lomé”.

Actualizado a
Adebayor: “Voy a ser muy claro, no dono”

La pandemia del coronavirus está acabando con muchas vidas, pero también está arrasando con la economía de muchas familias. Sobre todo, en países que ya de por sí viven en dificultades. Y a falta de un sistema de gobierno lo suficientemente solvente como para afrontar esta crisis, las donaciones se convierten en estos tiempos en gestos indispensables.

Los ejemplos más claros se ven en países de África. Allí varios futbolistas han querido tener gestos con su país para hacer menos doloroso el azote del COVID-19. Leyendas de Costa de Marfil como Didier Drogba o de Camerún como Samuel Eto’o no han dudado en poner su granito de arena, no sin antes criticar a los investigadores que proponían probar vacunas contra la pandemia con gente africana. “No somos ratas de laboratorio; asesinos”, dijeron los exfutbolistas hace unas semanas.

Pero ahora el que está en el centro de la diana es Emmanuel Adebayor, que se encuentra en Lomé (capital de Togo) viviendo el avance un virus que ha infectado a 88 personas y ha acabado con la vida de seis contagiados.

El exjugador del Real Madrid decidió desde el primer momento que no iba a destinar nada de su patrimonio para ayudar contra el coronavirus. Una decisión personal que le está ocasionando muchas críticas en su país natal. “Para aquellos de ustedes que dicen que no dono, déjenme ser muy claro, no dono. Es muy simple”, expresó antes de apelar a su libertad a la hora de gastar su dinero. "Hago lo que quiero y como lo que quiero. Después, habrá personas que me criticarán por el hecho de que no hice una donación en Lomé".

Adebayor vivió una odisea para llegar a Togo tras abandonar Paraguay, donde da sus últimos coletazos como futbolista con el Olimpia. Tuvo que hacer dos escalas (Francia y Benín) antes de llegar a Lomé para pasar quince días de cuarentena. “Algunos piensan que fui yo el que introduje el virus en Lomé. Es muy desafortunado, pero este país es así. Pueden compararme con Drogba, pueden compararme con Eto’o, pero desafortunadamente yo soy no soy ellos. Soy Emmanuel Sheyi Adebayor y siempre haré lo que quiera”, sentenció.