NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El nuevo Newcastle va a por los grandes

Pochettino parte con ventaja para dirigir al equipo sobre Allegri, Rafa Benítez o Favre, mientras que Cavani figura como el fichaje estrella para este verano, según ESPN.

Actualizado a
Mauricio Pochettino.
Michael Regan - FIFAFIFA via Getty Images

El cambio de propiedad del Newcastle y la anunciada adquisición de éste por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí colocará al nuevo Newcastle como el club más rico de la Premier League. Y bajo semejante condición el nuevo Newcastle se encamina a liderar una revolución en el club a lo grande... Y yendo a por los grandes.

Los primeros nombres ya han saltado a la palestra. Para el puesto de mánager general del club destacan profesionales de renombre como Massimiliano Allegri, Mauricio Pochettino, Rafa Benítez y Lucien Favre, aunque Pochettino aparece como el mejor situado. Como un gran objetivo para el equipo, el fichaje de Edison Cavani, del PSG, que finaliza contrato con el club francés en junio, según anuncia ESPN.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La cadena de televisión apunta que los nuevos propietarios del club quieren al mando del equipo a un entrenador con más nombre que Steve Bruce, quien ocupa el puesto en la actualidad. Y entre los cuatro parece tomar ventaja Pochettino. Según ESPN, el extécnico del Tottenham, desde noviembre sin equipo, es el candidato número uno. Allegri también se encuentra libre. La Juventus fue su último equipo, después de que en mayo de 2019 anunciara que se iba a coger un año sabático.

Los nuevos propietarios del Newcastle están trabajando para atraer también a grandes jugadores y la prioridad urgente es fichar a un delantero. En la agenda de fichajes figuran grandes jugadores como Edison Cavani. Según ESPN, los nuevos propietarios se han puesto en contacto con los agentes de Dries Mertens, del Nápoles; Cavani, del PSG; y Wiliam, del Chelsea.

Los nuevos propietarios creen que pueden armar una oferta y un proyecto para atraer a cualquiera de sus objetivos, como lo hizo el Everton con Carlo Ancelotti. Los trámites de la venta del club están en marcha después de que este lunes Mike Ashley, hasta ahora propietario del club, y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí oficializaran el acuerdo.