NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Naldo, futurible del Fenerbahçe

El contrato del central con el Espanyol vence, aunque era ampliable otro año más según objetivos deportivos. Con Abelardo venía jugando menos antes del parón.

Actualizado a
15/12/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ESPANYOL REAL BETIS 
 
 NALDO
GORKA LEIZADIARIO AS

Es uno de los nueve futbolistas del Espanyol que acaban contrato esta temporada. En principio. Porque Naldo Gomes firmó, a su llegada al Espanyol en 2017, un contrato de tres años más otro ampliable en función del cumplimiento de objetivos deportivos. Pero, aun con la incertidumbre encima de cuándo concluirá el campeonato y cuál será su paradero el próximo curso, el mercado empieza a moverse para el brasileño.

Apuntan desde Turquía que el Fenerbahçe ha puesto sus ojos en el central, que el próximo 25 de agosto cumplirá 32 años, como sustituto a partir de la próxima campaña del ex de Valencia y Sevilla Adil Rami, que fue rescindido en febrero tras haber sido despedido ya en agosto del año pasado del Olympique de Marsella. Naldo es considerado por el club de Estambul junto a otro candidato que también llegaría con la carta de libertad e igualmente rondando la treintena, el francés Benjamin Stambouli, quien acaba contrato con el Schalke 04. La incógnita es si estos futuribles de mercado estarían ya consensuados con el entrenador que según medios chilenos pretende firmar el Fenerbahçe: Manuel Pellegrini.

Hasta el obligado parón por la pandemia de COVID-19, había participado Naldo en hasta 24 partidos oficiales esta temporada con el Espanyol, entre Liga, Europa League y Copa del Rey, de los cuales 22 como titular. No obstante, Abelardo Fernández apenas venía contando con él en LaLiga desde el fichaje en enero de Leandro Cabrera y, especialmente, desde el error grosero que cometió el pasado 1 de febrero ante el Granada, que desembocó en una dolorosa derrota perica en el Nuevo Los Cármenes.

Lo que es seguro es que, pase lo que pase, el central puede considerarse amortizado por el club perico, que lo firmó en agosto de 2017 sin mucho ruido procedente del Krasnodar por 2,3 millones, más otros 34.700 que se repartieron entre cinco entidades brasileñas: Uniao Agricola Barbarense, Associaçao Atletica Ponte Preta, Esporte Clube Uniao Suzano, Uniao Sao Joao Esporte Clube y Clube Atletico Lemense. 59 encuentros lleva disputados en estas tres temporadas con el Espanyol.