NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Puigmal encandiló a Mourinho

El Manchester United le fichó procedente del Espanyol en el verano de 2017. Centrocampista muy físico y con facilidad para ver portería.

MadridActualizado a
Cracks del Siglo XXI: Puigmal encandiló a Mourinho

Arnau Puigmal, de 19 años, es uno de los españoles que en los últimos años han decidido completar sus últimos años de formación antes de dar el salto a profesional en Inglaterra. Ejemplos como los de Fàbregas, Piqué o Bellerín impulsan a los talentos jóvenes a aceptar las suculentas ofertas que los grandes de la Premier hacen cada temporada a los futbolistas más prometedores de las distintas canteras españolas.

En el caso de Puigmal, era la gran promesa de la cantera del Espanyol, donde ingresó en la temporada 2010-11 procedente del Sant Cugat. Es un centrocampista muy físico, con facilidad para llegar al área rival y con mucho gol. El clásico box to box, que dicen en Inglaterra. Esas virtudes despertaron pronto el interés de los clubes ingleses, conscientes de que sus características se adaptan a la perfección al fútbol que se practica en las islas. Finalmente, fue el Manchester United quien consiguió convencerlo en el verano de 2017. Los red devils estaban preocupados por la captación de talentos que había llevado a cabo en los últimos años su vecino, el City, que ese mismo año consiguió reclutar a Éric García, del Barcelona. El fichaje de Puigmal se tomó como una demostración de que su política de cantera también sigue funcionando.

Puigmal deslumbró desde sus primeros encuentros en la cantera del United y a los pocos meses de llegar a Manchester firmó su primer contrato profesional, en enero de 2018. Mourinho, que por esa época estaba al mando del primer equipo, quedó impresionado por el talento del joven español.

Nicky Butt, que actualmente es el director de la cantera red, destacó durante la firma del contrato lo que en el club piensan del ex del Espanyol: “Nos ha impresionado mucho. Se ha adaptado muy bien, hizo esfuerzos por dominar el inglés rápidamente. Tiene todos los atributos para convertirse en un gran jugador”. De momento, en los planes de Puigmal está el objetivo de ir con España Sub-19 a la Eurocopa de la categoría para así demostrar que puede empezar a tener minutos en el primer equipo del United…