NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

La Juventus piensa en Icardi y Milik para sustituir a Higuaín

El futuro del Pipita parece estar lejos de Turín y los bianconeri ya se están moviendo para su heredero: el argentino gusta desde hace años y ya hubo contactos por el polaco.

Actualizado a
Celebración de Arkadiusz Milik.
Ciro De LucaREUTERS

La Juventus estudia renovar su delantera ante el cada vez más probable adiós de Gonzalo Higuaín. El Pipita se encuentra en Argentina y, al parecer, estaría considerando retrasar y hasta intentar evitar su regreso a Italia, tanto por las condiciones sanitarias del país transalpino mermado por la emergencia COVID-19 como por un futuro que ya ve lejos de Turín.

Mientras la Vecchia Signora estudia ofertas, analiza también sustitutos. Uno de los viejos nombres deseados por Fabio Paratici es Mauro Icardi. El director deportivo de la Juventus reconoció públicamente que pensó en el argentino antes de fichar a Cristiano y volverá a intentar hacerse con sus servicios. Maurito quiere regresar a Italia y el PSG, para quedarse con su ficha desde el Inter, tiene que desembolsar 70 millones de euros.

Los italianos ofrecerán Pjanic y Alex Sandro para rebajar el precio del punta, que ya ha dado su visto bueno para una aventura juventina. Sarri estaría encantado con acogerle: ya le quería en Nápoles y en la ciudad del Vesubio está la alternativa al exnerazzurro. Es Arkadiusz Milik: el polaco llegó en 2016 procedente del Ajax para sustituir justo a Higuaín, y la historia se repetiría en la Juventus.

El técnico le aprecia y ya hubo contactos entre los turineses y su representante. El delantero termina contrato en 2021: no hubo acuerdo con el Nápoles para renovarlo debido a las cifras de la cláusula de rescisión, que De Laurentiis quería por encima de los 100 millones y el jugador, como mucho, entre 60 y 70 millones.

De momento la negociación no se ha reanudado, aunque la emergencia COVID-19 y la gran relación entre el jugador y Gattuso podrían cambiar el escenario. La Juve, mientras tanto, le puso en su lista: con 26 años y 49 goles en 109 partidos de azzurro, Milik es un perfil que gusta, y mucho.