NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La duda es Pogba o Haaland

El francés es un empeño de Zidane pero no gusta a Florentino; el noruego se ve como una necesidad por la falta de gol. Los dos a la vez, imposible por la crisis.

Actualizado a
La duda es Pogba o Haaland

En este tenso impasse en el que se encuentra el fútbol, con la incertidumbre sobre sus finanzas, el abanico de posibilidades que se abre para el Madrid es enorme. Hay una hoja de ruta marcada pero no se sabe si se podrá llevar a cabo. El fin último del Madrid, como viene contando este periódico, es acometer el fichaje de Mbappé en 2021. Es una estrategia que está jugando a largo plazo. La clave es que el francés, que termina contrato en 2022, no renueve. Y de momento lo está consiguiendo.

La otra gran cuestión es… ¿Pogba o Haaland? El francés es un empeño de Zidane, un viejo empeño, pues sería la tercera vez que la entidad blanca intentara su contratación. El delantero noruego, Haaland, es una necesidad, dada la falta de gol de Madrid (la temporada del doblete promedió tres tantos por encuentro y en esta interrumpida no llega a dos), y más aún tras el fichaje frustrado de Jovic (21 años, 60 millones, dos goles en 24 partidos con el Madrid). No está claro que el Madrid pueda no siquiera fichar este verano a uno de los dos, Pogba o Haaland. Lo que sí está claro es que, a los dos, en ningún caso.

Ampliar
PATRIK STOLLARZAFP

Lo que valora en este momento el cuerpo técnico en sus reuniones con la dirección general del Madrid es qué línea, centro del campo o delantera, es más importante reforzar. Hablando de la delantera, hay voces que indican que a Jovic, muy joven aún, hay que darle un voto de confianza o al menos una segunda oportunidad. También se hacen cuentas sobre lo que pueden aportar de cara a puerta Asensio y Hazard, que se han perdido prácticamente toda esta temporada por sus lesiones. De cualquier manera, hay una evidencia: el Borussia no quiere soltar a Haaland hasta 2022. Conseguir que lo haga ahora puede ser muy caro: es el delantero del futuro, tiene 19 años y puede salir por más de 100 millones.

Ampliar
PHIL NOBLEREUTERS

El caso de Pogba es distinto: un futbolista ya hecho (27 años) sobre el que cimentar un proyecto. O así lo ve Zidane. El problema es que la directiva, comandada por Florentino, no opina lo mismo. Lo quiere Zidane pero no Florentino. Como ha publicado AS, Pogba está en el momento justo para ficharlo, tiene contrato hasta 2021 y, aunque el United puede prolongarlo uno más de manera unilateral, ya se han sentado las bases para su salida. Pogba priorizaría al Madrid, pero hace falta que le llegue la oferta. Entre uno u otro, Pogba o Haaland, a Raiola le daría igual… los dos jugadores son suyos.