NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ASPRILLA

"James necesita ir donde el técnico lo pida, no donde sea el capricho del presidente"

Asprilla, leyenda colombiana, en Blu Radio: "El United es una buena plaza para James, hace rato no ganan títulos y piensan armar un buen equipo para la próxima temporada".

Actualizado a
"James necesita ir donde el técnico lo pida, no donde sea el capricho del presidente"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

James Rodríguez es transferible, tal y como informó AS el 31 de marzo. No entra en los planes de Zidane y como su contrato acaba en 2021, el Real Madrid está obligado a venderle este verano o vería cómo se va gratis el año que viene un jugador que le costó 80 millones de euros (Florentino se enamoró de él en el Mundial de Brasil, donde acabó Pichichi, pero sólo ha encajado con Ancelotti). Juventus, Nápoles, United y Everton quieren al colombiano, que ya sabe que tiene que buscarse equipo. Faustino Asprilla, leyenda cafetera, fue rotundo cuando en el programa Blog Deportivo de Blu Radio le preguntó sobre cuál sería el mejor destino para el madridista: “James necesita ir donde lo pongan a jugar, donde el entrenador lo pida, lo desee, no donde sea el capricho del presidente. Con el fútbol de él puede jugar en cualquier parte”.

El Manchester United es uno de los equipos que está más interesado en hacerse con James. Asprilla que jugó en la Premier (1996-97 en el Newcastle) opinó que Old Trafford podría encajar en el estilo del de Cúcuta: “El United es una buena plaza para James, hace rato no ganan títulos y piensan armar un buen equipo para la próxima temporada. Tienen buenos jugadores, ahí está el español Juan Mata, y es por ese estilo de James, de hecho él es más dinámico, tiene más pegada, podría tranquilamente triunfar en ese equipo”.

La importancia deportiva del cafetero ha trazado una línea descendiente. ç De inesperado 'fichaje' veraniego este año, cuando su cambio de actitud tras volver del Bayern anunció un nuevo James, a ser carne de grada. Señalado en los naufragios de Mallorca y contra la Real, en Copa, es el 21º de la plantilla en minutos jugados (sólo 650'). Unos números alejados del aura de crack del colombiano.

James: "Este coronavirus no conoce fronteras"

James Rodríguez, centrocampista colombiano del Real Madrid, agradeció la labor de todos los sanitarios y personal de primera línea en la lucha contra la pandemia del coronavirus, que aseguró "no conoce fronteras", y pidió que todos pongan de su parte para vencer.

"El fútbol desea, desde todos los rincones del planeta, mostrar su apoyo a los doctores, enfermeros y resto de empleados de servicios esenciales que nos están ayudando a superar esta crisis", aseguró James a FIFA, que lanzó en las redes sociales la campaña 'Ganaremos'.

"Este coronavirus no conoce fronteras. Sepan que apreciamos enormemente cuanto están haciendo por nosotros. Todos debemos poner de nuestra parte y seguir las reglas de las autoridades sanitarias. Si lo hacemos, lograremos vencer", sentenció el futbolista colombiano.-EFE