TENERIFE

El lateral zurdo no tiene dueño: 14 futbolistas desde el último ascenso

Es el 'Expediente X' del Tenerife en los últimos siete años. Esta campaña, para más inri, acabó jugando allí uno de los centrales. Samuel Camille fue quien más partidos acumuló en esa posición.

El lateral zurdo no tiene dueño: 14 futbolistas desde el último ascenso
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Hay posiciones que suelen ser más difíciles que otras a la hora de encontrar un titular indiscutible. Muchas veces suele suceder en la pareja de centrales por la inseguridad que ofrecen, en los mediocentros o en el ataque por la falta de gol, pero al Tenerife se le ha ‘atragantado’ el lateral izquierdo. Desde que los blanquiazules ascendieron a Segunda División, en 2013, 14 futbolistas han pasado por esa demarcación.

En la primera campaña tras la vuelta al fútbol profesional Raúl Llorente, Ayoze Díaz y hasta Raúl Cámara jugaron en el perfil zurdo de la defensa. El primero de ellos –indiscutible en el año del ascenso-, apenas alcanzó a disputar en ocho partidos antes de desvincularse en el mercado invernal rumbo a Oceanía. Cámara, diestro él, fue el ocupante del puesto hasta la vuelta del tinerfeño Ayoze, que jugó 15 encuentros.

Al curso siguiente, la dirección deportiva fichó a Igor Arnáez, pero el vasco tan solo participó en nueve partidos volviendo a ser Raúl Cámara quien jugara gran parte del año a pierna cambiada. Para la temporada 2015/16 Jon Aurtenetxe se incorporó para cubrir esa posición y a pesar de jugar 24 veces, no terminó de convencer. Por ello, en invierno llegó cedido Saúl García quien acabó siendo titular sumando 22 encuentros.

Posiblemente la 16/17 y la 17/18 hayan sido las dos temporadas con más regularidad en el puesto ya que entre Samuel Camille e Iñaki Sáenz se pelearon por la titularidad. El francés –quien vistió de blanquiazul en tres campeonatos-, fue el zurdo que más veces participó en este lapso de tiempo (78 presencias).

En el curso 2018/19 se incorporó Héctor Hernández quien cuando mejor estaba rindiendo se cayó del equipo por decisión técnica de José Luis Oltra para que jugara Isma López, flamante fichaje invernal. Por el camino se quedó también el canterano Nahuel Omiliani quien debió marchar del club para gozar de minutos.

Víctor Moreno volvió a reincidir en el error al inicio de esta temporada ya que no dio en la tecla con el lateral zurdo. Tanto, que está siendo titular indiscutido el central Álex Muñoz. Isma no rindió al nivel deseado, el eslovaco Robert Mazán, tampoco por lo que en enero se reforzó la posición con Dani Lasure quien hasta el parón no logró desbancar a Muñoz y solo ha jugado cuatro partidos.