ATLÉTICO FEMENINO

Lola Gallardo, objetivo del Lyon

El club francés, actual campeón de la Champions, va a perder a su guardameta Bouhaddi y estaría pensando en la sevillana como reemplazo.

0
Lola Gallardo, objetivo del Lyon

El movimiento en el mercado de fichajes del fútbol femenino ha comenzado y uno de los que parece llevar las riendas es el Olympique de Lyon. A pesar de no haber finalizado la temporada (ni liga ni Champions), el club francés tiene varios asuntos pendientes. Y es que va a perder a dos de sus jugadoras más importantes: la guardameta francesa Sarah Bouhaddi (de 33 años) y la centrocampista alemana Dzsenifer Marozsan (de 27 años). Después de triunfar muchos años en Francia, habrían decidido dar un giro a sus carreras e irse al Utah Royals de la NWSL

L'Equipe informa que el Lyon tiene el nombre de Lola Gallardo, portera y capitana del Atlético de Madrid, sobre la mesa. La sevillana ha pasado a un segundo plano tras el fichaje el pasado verano de la holandesa Sari van Veenendaal. Esto podría animar a la sevillana a abandonar el club rojiblanco y fichar por el club más prestigioso de Europa en la actualidad. 

"Haremos todo lo posible para evitar que se vayan, pero si no lo logramos, las reemplazaremos con muy buenas jugadoras. Sin duda recurriendo las mejores del mundo", reconoció hace unos días Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon. Para las otras parcelas suenan nombres como el de Rose Lavelle y Crystal Dunn, internacionales con Estados Unidos.

Lola, a sus 26 años, podría decir adiós al club que la vio crecer. Llegó a Madrid en 2012 tras formarse en el Sevilla y pasar una temporada por el Sporting de Huelva. Más de ocho años en la élite del fútbol femenino español. Lideró la portería rojiblanca hasta hace unos meses y también la de la Selección española, hasta que Sandra Paños le arrebató el puesto. Lola podría recuperar la cumbre en las filas del todopoderoso Lyon...