NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland: el Madrid es el mejor posicionado para ficharle

El Borussia no quiere soltarle hasta 2022, pero si la operación se desencadena daría priopridad al Madrid. Odegaard ha hecho el trabajo de campo con el ariete.

Actualizado a
Haaland: el Madrid es el mejor posicionado para ficharle

Si la operación se desencadena este verano, el Madrid es el mejor posicionado para fichar a Haaland (19 años). Odegaard ha hecho el trabajo de campo con el delantero, ambos amigos y compañeros con Noruega. El CEO del Borussia, Hans-Joaquim Watzke, es íntimo de Florentino y un enamorado de su gestión. Y, por último, Raiola está deseando meter a un jugador top en la plantilla del Madrid. Todos los astros se alinean para que Haaland vista de blanco.

En el seno del Madrid, de cualquier manera, prefieren ser cautos a la hora de hacer planes. Hay verdadero temor a que la competición no se pueda reanudar esta temporada o a que la siguiente haya que empezarla aún a puerta cerrada. Eso haría que los ingresos (no sólo del Madrid, sino del resto de entidades de Europa) cayeran drásticamente, la industria entraría en quiebra técnica y las grandes operaciones se pararían en seco este verano. Pero se trabaja también en el escenario positivo, el de la normalidad.

Fuentes de la directiva del Borussia indican a AS que no hay posibilidad de que Haaland salga antes de 2022. Y niegan la existencia, esto es una gran novedad, de esa cláusula liberatoria de 75 millones a partir de 2021 que difundió Bild. Sin embargo, al mismo tiempo reconocen que si se vieran obligados a vender al joven noruego que acaban de fichar por 20 millones, a quién mejor que al Madrid. El CEO borussien, Hans Joaquim Watzke, tiene una relación excelente con Florentino Pérez, que cogió mucho nombre en la cuenca del Ruhr cuando ACS incorporó a Hochtief. Cuando sonó Aubameyang para el Madrid, por ejemplo, la situación fue la misma. Watzke dio prioridad a la entidad blanca por su "amigo Florentino". Finalmente, el Madrid no quiso hacer la operación y Aubameyang se fue al Arsenal.

El temor a un traspaso forzado de Haaland al Madrid existe en la entidad alemana, que intentaría que este se produjera lo más tarde posible, también consciente de que, hoy por hoy, el puesto de delantero está cubierto en la plantilla blanca por Benzema, con contrato hasta 2022. Una y otra entidad, Madrid y Borussia, podrían utilizar a Achraf como parte de la negociación. AS ya ha anunciado el interés borussien por que continúe formando parte de su plantilla. El Madrid podría utilizarlo como moneda de cambio. A ambos clubes les interesa mantener la amistad. Al Borussia para tener ese gran aliado en ECA y UEFA y para futuras cesiones de jugadores, al Madrid para seguir teniendo prioridad cuando el Borussia venda las perlas que genera constantemente: Lewandowski, Aubameyang, Sancho o el propio Erling Haaland.

23 MILLONES EN COMISIONES

Doce goles en once partidos jugados con el Borussia, esa ha sido la carta de presentación de Haaland en su nuevo club, que pagó 20 millones de euros al Salzburgo en el mercado de invierno y otros 23 en comisiones: ocho para el padre del jugador y 15 para su representante, Mino Raiola. Ahora, Haaland cobra 4,5 millones de euros brutos por temporada.