SEVILLA

José Castro: "No es algo fácil poner de acuerdo a 25 personas"

El presidente del Sevilla valora la reducción de salario de la plantilla y el ERTE: "No gobernamos de cara a la galería. La plantilla ha dado la talla".

El presidente del Sevilla José Castro valoró el acuerdo con la plantilla y el ERTE que se realizará, aprobado por la Junta de Andalucía este miércoles.
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

El presidente del Sevilla, José Castro, valoró el acuerdo con la plantilla para una reducción de sueldo y el ERTE que se realizará en la entidad, aprobado este miércoles por la Junta de Andalucía: "Ha sido un acuerdo muy trabajado, con mucho diálogo. A un grupo de 25 personas ponerlos de acuerdo no es algo fácil. Con buena voluntad entre todos hemos llegado a ese acuerdo, muy bueno para la entidad", dijo en los medios oficiales.

Las cantidades ahorradas amortiguarán las pérdidas del club, según el utrerano: "La plantilla ha dado la talla. Me encuentro muy satisfecho. También por el esfuerzo es de la mayoría de los empleados del Sevilla. Después de estudiar todas las posibilidades, entendimos que el ERTE era la mejor solución. Hemos trabajado para que todos los afectados tengan un 95% de sus emolumentos. Y por eso los directivos y altos cargos hemos renunciado a parte de nuestros emolumentos. Y no a corto plazo, sino a medio plazo".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 56 16 8 3
3Sevilla 47 13 8 6
4R. Sociedad 46 14 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Real Valladolid X-22/04 21:00
Leganés - Sevilla D-26/04 18:30
Sevilla - Eibar D-03/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de abril de 2020

¿Por qué no el cien por cien de los emolumentos? "En el Sevilla no nos hemos caracterizado por gobernar de cara a la galería. Gobernar requiere de un ejercicio de responsabilidad, honradez y toma de decisiones, a veces, poco populares. Requeríamos del esfuerzo de todos. No sólo para ahora, sino mirando el futuro", afirmó Castro.

Sobre el regreso de la competición, el presidente dijo: "Hay mucha incertidumbre. Lo prioritario es frenar la pandemia. Lo que espero y deseo es que vuelva cuanto antes la competición".

Y finalmente, habló de la devolución de parte de los abonos: "Estamos a la espera de tomar medidas cuando se sepa si hay o no partidos. Eso no evita que estemos trabajando sobre ellas. Actuamos sobre cosas reales y seguras".