NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas se desangra con el marcador a favor

El equipo de Pepe Mel ha perdido 20 puntos cuando ha estado por delante. Su debilidad psicológica, alarmante cuando llegan los diez últimos minutos

Actualizado a
Las Palmas se desangra con el marcador a favor
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Son muchos los pecados cometidos este curso por la Unión Deportiva, tantos como corresponden a un equipo que, antes del parón causado por el coronavirus, acumulaba 11 partidos sin ganar y se mantiene a solo uno de los puestos de descenso. Entre otros, sus problemas para jugar con el marcador a favor se han hecho especialmente llamativos a lo largo de esta rocambolesca temporada.

Como ejemplo palmario, las primeras luces de la temporada. En la jornada tres visitaba el EGC el Racing de Santander,que se había adelantado en el marcador gracias un gol de Yoda en el minuto 19. Sin embargo, un doblete de Rubén sellado entre el minuto 81 y el 88 fue la calma antes de la tormenta desatada por Cejudo, que firmó el empate en el 96, y en la última jugada del partido, tras el exceso de ímpetu local por buscar un tercer gol en vez de amarrar el resultado. Pero es que, una fecha antes, un golazo del propio Rubén en La Rosaledaempezó a empaquetar los tres puntos de vuelta hasta que un penalti metido por Adrián en el minuto 80 supuso el definitivo 1-1.

En la jornada 15, el Alcorcón arrancó un empate de Gran Canaria tras el gol inicial de Pekhart, y una jornada después tuvo lugar la primera derrota tras haber tomado la UD la iniciativa en el marcador. Ocurrió en la visita al Mirandés,cuando los tantos de Vicente y André dejaron sin efecto el tempranero de Narváez (minuto 9). El propio atacante colombiano fue el encargado de adelantar a Las Palmas en el último partido de 2019, en la Isla y contra el Rayo, pero Embarba impartió justicia con el 1-1.

La siguiente decepción llegó en Riazor, cuando Las Palmas empató gracias el favor de Somma, que ese equivocó de portería, pero Bóveda hizo el 2-1para darle con justicia los tres puntos al Deportivo en un partido, otro más, en el que el VAR fue protagonista, pues no funcionaba.

Trío de desgracias.

Mucho daño le hizo a la Unión Deportiva la visita a Soria, pues tras muchos meses de lesión Rubén Castro se reencontraba con el gol para adelantar a los suyos en el minuto 58, pero la mala gestión amarilla con el marcador a favor le condenó a dejarse dos puntos en Los Pajaritos tras la alegría que Curro le dio a los suyos en el minuto 90,con los protagonistas agonizando y el partido a punto de perecer.

Una jornada después, en la 29ª, se repitió la historia de la 15ª.Las Palmas se adelantaba al Alcorcón, en este caso gracias a Fede Varela, en su primer gol como futbolista del equipo grancanario, pero en este caso Arribas hizo el definitivo 1-1.El trío de desgracias se completó acto seguido contra el Málaga, pues Lombán, en el 66, neutralizó el cabezazo de Curbelo, a la salida de un córner, 18 minutos antes.

Las Palmas perdió, en total, 20 puntos tras competir con el marcador a favor. El equipo se desangra,ha sido más hormiga que cigarra y, especialmente cuando vienen mal dadas, la liga no espera por nadie.