NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Linares: “Tenemos que pensar que la Liga se va a acabar”

El veterano delantero del Real Zaragoza asegura que “cuando volvamos, lo haremos igual de fuertes para apretar al máximo por nuestro objetivo”.

ZaragozaActualizado a
Miguel Linares, en un entrenamiento.
ALFONSO REYES

“Tenemos que pensar en que la Liga se va a acabar. Es el interés común y hay que mentalizarse de que el campeonato se va a reanudar y de que habrá que hacerlo lo mejor posible para pelear por el sueño que todos tenemos, y conseguirlo”. Así se ha expresado el veterano delantero Miguel Linares, a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza.

El atacante de 36 años admite, eso sí, la incertidumbre que rodea al fútbol, como al resto de deportes, y asume que será casi imposible jugar con público: “Ojalá lo pudiéramos hacer, pero sabemos que será muy difícil. Quizá en los últimos partidos, porque sería muy bonito. La verdad es que todos estamos muy ansiosos de ese reencuentro con nuestra afición en La Romareda”.

A nadie ha perjudicado más el parón en Segunda que al Zaragoza, que estaba lanzado hacia el ascenso y le quedaban seis de los once partidos en La Romareda, pero Linares espera que no tenga consecuencias para las aspiraciones del equipo aragonés: “Fue una pena, porque estábamos en un momento envidiable tanto física como deportivamente, pero creo que cuando volvamos seguiremos igual. Todos los equipos necesitaremos dos o tres semanas de readaptación, como una pretemporada, pero volveremos igual de fuertes para apretar al máximo por nuestro objetivo”.

Miguel Linares explicó cómo es el confinamiento con su familia: “Te acabas acostumbrando a esta situación, aunque estamos con muchas ganas de que todo vuelva a la normalidad. Nadie había vivido una situación así y al principio lo haces con cierto agobio, pero es lo que tenemos que hacer para cortar este virus. Además, mi mujer es enfermera y en los primeros días estuvimos en casa con el miedo en el cuerpo, porque los sanitarios apenas tenían protección. Ahora estamos más tranquilos, porque no muestra ningún síntoma. Todos los que están luchando directamente contra el virus son los que están sacando la situación adelante”.

El delantero del Zaragoza, con tres hijos, admitió que no se aburre: “No es que esta cuarentena se me esté pasando rápido, pero no me aburro. Me marqué desde el primer día una rutina y la cumplo a rajatabla, tanto en lo que hace referencia a los entrenamientos como en las tareas con mis hijos. Tengo tres y no tengo tiempo de aburrirme, aunque echo de menos el día a día, disfrutar del aire libre, del fútbol y de todo lo demás. A ver si poco a poco van levantando las restricciones…”.