NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard y Courtois, en el XI belga histórico para el diario HLN

El periódico belga abrió una encuesta a sus lectores durante todo el fin de se semana pasado. Eden fue el segundo jugador que recibió más votos: 7.782, sólo superado por De Bruyne

MadridActualizado a
Lukaku, Hazard y Courtois, posan con sus galardones conquistados en el Mundial de Rusia-2018.
TF-ImagesGetty Images

Eden Hazard y Thibaut Courtois, jugadores del Real Madrid, aparecen en el once histórico de la selección belga, según una encuesta realizada por el diario HLN, y que ha estado abierta durante el pasado fin de semana. Según los lectores, 8.395 participantes, los dos componentes de la plantilla madridista, serían titulares en una selección de los Diablos Rojos todos los tiempos.

Para 6.803 participantes, Thibaut Courtois es el mejor portero de siempre. El meta de Bree se impuso a dos leyendas como Michel Preud’homme (obtuvo 5.751 votos) y de Jean-Marie Pfaff (fue elegido por 3.822 electores). Curiosamente, los tres fueron nombrados en su momento Mejor Portero del Mundial.

Eden Hazard fue el segundo jugador que más votos consiguió: 7.782. Únicamente Kevin de Bruyne sacó más votos que él. Al pelirrojo centrocampista del Manchester City le votaron 8.251 lectores (el 98,28% del total le dieron su voto), y sería la pieza indispensable e indiscutible en esa selección, en la que aparecen históricos como Eric Gerets (el tercer jugador con más votos recibidos con 7.585) en el lateral derecho, o Paul Van Himst, el histórico atacante del Anderlecht (recibió 6.173 apoyos). Sorprende la ausencia en el equipo titular de históricos como Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Ludo Coeck, que sí figurarían en el banquillo de esta selección.

Como seleccionador fue elegido Guy Thys, que recibió 2.986 votos. Por encima del actual seleccionador, Roberto Martínez, que obtuvo 2.595 votos, y de Raymond Goethals (2.350). Resulta sorprendente que Marc Wilmots, el hombre que fue parte importante en la construcción de la actual selección belga apenas alcanzase los 150 votos. Thys es recordado por la potente selección belga que estructuró en la década de los años 80 y que alcanzaron su máximo esplendor al llegar a las semifinales del Mundial de México-86. 

El once de la selección belga, según esta votación, quedaría de la siguiente manera: Courtois; Gerets, Kompany, Albert, Vertonghen; Van Moer, De Bruyne, Witsel; Van Himst, Lukaku y Eden Hazard.